DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Algo inestable en cordillera. Máxima: 26ºC Mínima: 8ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 10ºC
MARTES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, tiempo ventoso. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC

Internos fabrican juguetes para el día del niño

Internos fabrican juguetes para el día del niño

Se espera llegar a una producción de más de 4 mil juguetes, que serán donados a instituciones durante los festejos.

Autoridades del Servicio Penitenciario informaron que cerca de 100 internos de los distintos complejos carcelarios de la provincia trabajan en la fabricación de juguetes para ser entregados a entidades que asisten a niños de bajos recursos. La iniciativa tiene como principal objetivo que las personas privadas de libertad puedan desarrollar también actividades sociales y solidarias aprovechando las capacitaciones que se brindan en los talleres de carpintería, herrería, imprenta y textil.

En este caso, mediante la fabricación de pelotas de tela, libros para colorear, avioncitos, autitos y sillitas de madera, las entidades que trabajan con niños y niñas podrán festejar su día y ofrecerles un regalo.

Los juguetes están siendo elaborados íntegramente en los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria que funcionan en los penales de Almafuerte, Boulogne Sur Mer y San Felipe, los cuales tienden promover la cultura del trabajo como medio para la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.

Juan Ignacio Mulet, director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, expresó: “La política del sistema penitenciario ha ido cambiando para fortalecer los derechos de las personas privadas de libertad y que, por intermedio del trabajo, puedan adquirir hábitos y habilidades. Este derecho a trabajar que estamos fortaleciendo dignifica a la persona y el valor que se genera permite sea transmitido a sus hijos, a su familia, a su grupo”.

Mulet informó además: “Queremos visibilizar todos estos actos a través de una cárcel solidaria y apostar a proyectos que les permitan a estas personas gozar de una licencia social, para luego poder integrarse a la sociedad como personas libres, capacitadas e íntegras. Es por este motivo que por intermedio de las personas privadas queremos que niños y niñas de la provincia puedan festejar su día con un juguete en la mano”.

Acciones solidarias

No es la primera vez que el Servicio Penitenciario lleva adelante, junto con internos, este tipo de acciones. La fabricación de productos para el Día del Niño ha ido creciendo todos los años no sólo en cantidad sino también en calidad, para que todos los niños tengan la posibilidad de tener ese día un juguete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *