Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Invitado por Jorge Difonso, Mario Abed participó de la “Cabalgata de los Claveles”, en San Carlos

Invitado por Jorge Difonso, Mario Abed participó de la “Cabalgata de los Claveles”, en San Carlos

El fin de semana pasado, el Intendente Mario Abed estuvo participando de la Cabalgata de los Claveles, realizada en San Carlos, por invitación del Intendente de ese departamento, Jorge Difonso.

Abed no dudó en acompañar al anfitrión y a los 600 jinetes que recorrieron los 10 kilómetros desde el anfiteatro Neyú Mapú, en la Villa de San Carlos, hasta el Cañadon de La Salada, en el desierto de Huayquerías.

Jorge Difonso y Mario Abed, ambos mandatarios de San Carlos y Junín

La Cabalgata de los Claveles se realiza en San Carlos con motivo de celebrar el Día de la Tradición, aunque en la ocasión, por cuestiones climatológicas, tuvo que ser postergada unos días. Cada año, esta celebración reúne a familias de todo el departamento, incluyendo muchos jóvenes y mujeres, quienes recorren a caballo las distancias para cerrar las actividades con la presentación de grupos musicales. Este año, Los Chimeno y Algarroba.com fueron los encargados del toque artístico al festejo, que reunió 3 mil personas.

El pueblo de San Carlos comenzó a realizar este recorrido en el año 2008, para recrear una vieja costumbre de los puesteros, que ha pasado de generación en generación.

Cuentan los lugareños, que los gauchos debían internarse varios días en el desierto para realizar el arreo de los animales. De regreso, pasaban por un cerro del desierto donde abundaban los claveles del aire para juntar un puñado de ellos y llevárselo a su amada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *