Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 2ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

Irrigación felicitó a Junín por tener «los canales más limpios de la provincia»

Irrigación felicitó a Junín por tener «los canales más limpios de la provincia»

El Intendente Mario Abed recibió la visita de Sergio Marinelli, Superintendente de Irrigación; y de subdelegados de la Zona Este, donde recibió el reconocimiento por la política ecológica que lleva adelante el departamento con su programa Junín Punto Limpio.

Desde el Departamento General de Irrigación se mostraron empeñados en mejorar la eficiencia en la utilización del agua. “Cada vez hay más demanda y menos agua”, señalaron. La principal problemática que avizoran quienes a diario recorren la provincia controlando canales de riego es la gran cantidad de basura que se arroja a los mismos. Y en Junín, desde 2012 a la fecha, se redujo en más de 90% la cantidad de envases plásticos en canales y acequias.

“Queremos felicitar al Intendente Mario Abed por dos cosas: la primera tiene que ver con que los canales de este departamento sean los más limpios de la provincia; y el segundo, el más importante, tiene que ver con el cambio cultural que consiguió en sus habitantes, concientizando sobre la real problemática que afecta el agua”, confió Marinelli.

Además, durante la reunión se confirmó que próximamente se iniciarán pruebas pilotos para trabajar con compuertas y mangueras de riego, realizadas con material reciclado en la Planta Recicladora de Los Barriales. “Queremos ver si podemos aportar, dentro de los programas de eficiencia de riego, un kit para mejorar el regado de las fincas, sin llegar al riego por goteo, que es muy caro. Que a partir de un esquema primario de distribución se mejore la eficiencia: con menos agua, regar más”, apuntó el Superintendente de Irrigación.

“Venimos trabajando con las inspecciones y subdelegaciones: Junín es un ejemplo a imitar en los otros departamentos. Si conseguimos ese cambio cultural en Mendoza, vamos a ser una provincia que cuida el ambiente y aprovecha mejor el rendimiento del agua”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *