Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Javier Fornasari sobre Rivadavia Canta al País: “Defendimos   el prestigio y la organización que nos reconocen en todo el país”

Javier Fornasari sobre Rivadavia Canta al País: “Defendimos   el prestigio y la organización que nos reconocen en todo el país”

Mientras el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco realiza gestiones en Buenos Aires en el ministerio de Agricultura de la Nación procurando obtener fondos para el departamento, con el final de la XXX Edición de  Rivadavia Canta al País, el asesor letrado Javier Fornasari se refirió a algunos episodios no tan conocidos que se vivieron durante el pasado fin de semana.

 

“El día del accidente era el día más fuerte que tenía el Festival, con la prevista actuación de Abel Pintos.  Vendimos 1600 preferenciales  y más de 6000 entradas con venta anticipada, había colas ya desde ese día para concurrir al evento”, en la que se anticipaba una concurrencia histórica.

Con la suspensión de esa luna de viernes, muchas personas canjearon esa entrada para el día posterior en el que actuaba Jorge Rojas y Luciano Pereyra, pero para los que no lo hicieron, la devolución del dinero se ha venido realizando de acuerdo al programa establecido. Sin embargo,  luego de algunas quejas de personas del gran Mendoza,  se van solucionando algunos inconvenientes: “Gente que compró con tarjeta Nevada, se quejó, y por eso es que este jueves y viernes personal municipal va a realizar la devolución del dinero en la ciudad de Mendoza, en la sede de Nevada”, detalló Fornasari recordando que las otras bocas de devolución son la Tesorería Municipal y la boletería del Cine Ducal.

“Hoy estamos evaluando y haciendo   un informe intra áreas, pero la concurrencia ha sido buena y dentro de lo esperado. Tuvimos la suerte de no tener ningún disturbio, nada que haya pasado a mayores,  todo dentro de lo previsible, no hay ninguna situación que se haya complicado o haya estado fuera del control policial”, aseveró el letrado.

Bajo su supervisión también estuvo el área de seguridad y aprovechó para felicitar “a los preventores municipales  liderados por el comisario Franco, Coordinador de Seguridad Ciudadana y el jefe de la departamental, Comisario Capdevila. Deseo destacar la labor de los jefes de operativos  Manuel Sanz y  Cristian Ledesma, que tuvieron una importante labor ese día lunes”, donde hubo un fuerte decomiso de bebidas alcohólicas.

Oper 1

 

 

Elección y coronación.

Recordó que “a partir de la tragedia del viernes y con el evento suspendido y la declaración del día de  duelo,   estaba en riesgo el sistema de elección y coronación de la vendimia  porque no había ánimo ni clima; pero luego hubo un grupo de padres y las candidatas (el día sábado) que nos plantearon una reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos, y ellos decidieron   llevar adelante el acto  vendimial”.

Reinas distritales

Otro de los pormenores que comentó Fornasari es que “las chicas decidieron reunirse en privado y por unanimidad decidieron que el acto de elección y coronación de la vendimia departamental se llevase adelante, respetando el duelo, leyendo un comunicado, con un clima de respeto y austeridad, donde además se suspendió los fuegos artificiales”.

Uno de los padres de una candidata distrital, que consumada la elección el domingo por la noche contempló que su hija no fue favorecida con el voto, rescató ante Tiempo del Este que “en medio de todo lo que ha pasado y con un acto electoral tan a la vista de la gente, donde nadie puede objetar nada, significa que las instituciones pueden dar respuestas y nosotros creer de nuevo en esas instituciones”.

Laura Montero y Miguel Ronco al final del espectáculo

Fornasari calificó al acto electoral como “transparente  e impecable”, donde hubo celeridad y la gente votó rápido, hubo votos protocolares de las reinas de otros mandatos, el intendente y la vicegobernadora Laura Montero  “que nos felicitó por la organización  y quedó filmado, con el jurado y a la vista del público, incluyendo el escribano que fue el fiscalizador general del escrutinio”.

 

 

“Defendimos el prestigio y la organización”

FestivalLunes25-04

El funcionario rescató que “más allá del grave hecho que nos complicó,  pudimos lograr que el Festival continuase con naturalidad. Creemos que ha sido un festival dentro de lo que Rivadavia esperaba que fuera, con la contingencia  grave que pudimos campear, pero no podemos decir que festejamos, pero sí que defendimos el prestigio y la organización que nos reconocen  en todo el país después de tantos años”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *