Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Jorge Tanús, el  diputado más gastador del primer semestre: 18 mil pesos en viáticos

Jorge Tanús, el  diputado más gastador del primer semestre: 18 mil pesos en viáticos

El sanmartiniano Jorge Tanús (FPV) y hombre de estrecha confianza del intendente Jorge Giménez, es el diputado provincial que gastó más en concepto de viáticos, según reveló el sitio Unidiversidad.

Un legislador de la izquierda es el más gastador en el Senado y uno del peronismo, en la Cámara Baja.

¿Cuánto y en qué gastan sus viáticos los legisladores provinciales? La respuesta a esta pregunta está en la lista que publicó la Legislatura en su página web con el detalle del dinero que utilizaron en el primer semestre de 2016 como parte de su trabajo legislativo. Según esa información, sólo 10 senadores (de 37) y 9 diputados (de 49) usaron viáticos en lo que va del año (principalmente en pasajes a Buenos Aires).

En el Senado, Víctor Hugo Da Vila (FIT) fue el más gastador: el senador de la izquierda, que comparte banca con Noelia Barbeito (ella, en contraste, no hizo uso de viáticos), utilizó casi $ 29 mil en seis meses. Le siguen en el ranking los peronistas Patricia Fadel (más de $ 25 mil) y Omar Benegas ($ 21 mil), mientras que en el cuarto lugar aparece un radical, Miguel Bondino ($ 20 mil).

En tanto, Jorge Tanús (FPV) es el diputado que consumió más viáticos: casi $ 18 mil. Lejos aparece el segundo más gastador: uno de los representantes de la izquierda en la Cámara Baja, Héctor Fresina (FIT), que usó casi $ 9000.

La información publicada por la Legislatura consigna que algunos senadores, como Da Vila, Benegas y Luis Böhm, cedieron parte de sus viáticos a otras personas (se presume que son asesores).

Leé la nota completa: http://www.unidiversidad.com.ar/el-gasto-de-los-legisladores-provinciales

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *