Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Jorge Tanús encabezará la lista de diputados justicialistas. Adolfo Bermejo consideró que Cristina «cumplió una etapa»

Jorge Tanús encabezará la lista de diputados justicialistas. Adolfo Bermejo consideró que Cristina «cumplió una etapa»

A tres días del cierre de listas, el referente político del PJ, Adolfo Bermejo, tiró abajo los rumores de su eventual candidatura para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y, en cambio, adelantó que serían Jorge Tanús y Omar Félix las principales figuras del frente Somos Mendoza, una unión entre el PJ y el kirchnerismo local. Emilio Caram, quedaría en tercer lugar dentro de la interna. Adolfo Bermejo consideró que Cristina «cumplió una etapa».

Este 21 de junio, Adolfo Bermejo confirmó que no se presentará como precandidato a legislador nacional por el Partido Justicialista, dentro del frente Somos Mendoza. Quienes levantaron la mano y sí encabezarán la lista local son Jorge Tanús, Emilio Caram (en tercer lugar) y el sureño Omar Félix.
El excandidato a gobernador llamó a la unidad del espacio político local del que forma parte y que logró juntar a los peronistas tradicionales y al kirchnerismo (sin el sello FpV). Mientras que, en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández y Florencio Randazzo irán en listas separadas, el justicialismo mendocino prefirió un frente único para ir contra Cambiemos.

Con respecto a la situación del peronismo nacional, Bermejo minimizó el impacto del acto de lanzamiento del frente K Unidad Ciudadana que el 20 de junio protagonizó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a 50 mil personas en la cancha de Arsenal, en Buenos Aires.

“Unidad Ciudadana es una discusión de la provincia de Buenos Aires que no tiene repercusión en Mendoza”, aseguró el maipucino, y se distanció de los dichos de CFK sobre “ponerle límites” al gobierno nacional. “Nosotros apoyamos las leyes necesarias del oficialismo, pero cuando hubo que criticar, también lo hicimos”, sostuvo Bermejo.

El excandidato a gobernador de Mendoza adelantó que en los próximos días habrá más definiciones de los precandidatos por Somos Mendoza, ya que esperan a que vuelvan a la provincia algunos dirigentes K, como la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que fue a recibir la “bendición oficial” de Cristina Fernández a Buenos Aires. “Buscamos una lista de unidad; si no, iremos con dos listas como en las PASO de 2015, cuando fui precandidato a la gobernación”, manifestó Bermejo.

QUÉ PIENSA ADOLFO BERMEJO DE CRISTINA

El referente del peronismo opinó en el programa \Chat político\ que la expresidenta y el kirchnerismo cumplieron una etapa. Considera que se están formando nuevos esquemas dentro del peronismo.

 

Gentileza Unidiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *