Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

José Alonso (81), el abuelo de Junín al que se le cayó el techo encima: “Ya no podía respirar”.

José Alonso (81), el abuelo de Junín al que se le cayó el techo encima: “Ya no podía respirar”.

¿Se puede a los 81 años volver a nacer? Objetivamente, no. Pero como la vida se suele nutrir de milagros, o de hechos difíciles de explicar, es que José Alonso cuenta cómo volvió  a nacer, luego de que esta mañana de sábado,  el techo de su habitación se le derrumbase mientras él dormía.

Alejandra, su hija, cuenta que “cerca de las 7 y media de la mañana sentimos algo así un ruido muy fuerte, pero pensamos que eran los albañiles de una obra en construcción de acá cerca. De inmediato comprobamos que no, que se había caído el techo de la habitación de papá”, dañado por las lluvias intensas que se registraron en el último mes de mayo.

Y prosigue su relato: “Cuando lo vimos pensamos lo peor, porque sobre su cama se había caído el cielo raso, machimbre y el material pesado del techo”. Y reflexiona: “Gracias a Dios que fue un susto. Mi papá volvió a nacer. Y también nosotros”.

Algunos empleados de la Panadería González, acudieron de inmediato en ayuda de José, al tiempo que llegaba personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía, que ayudaron a desenterrarlo de entre los escombros.

Derivado a la Clínica Ateneo, y luego de los estudios de rigor, se comprobó que -por fortuna-  presentaba lesiones leves y fue derivado a su domicilio.

Defensa Civil y la Municipalidad de Junín, también acudió al lugar del derrumbe. Esta última, ayudará en la reparación del techo de la vivienda, y especialmente el dormitorio dañado.

En diálogo con Tiempo del Este, antes del almuerzo, José Alonso comentó parte de la historia de su vida: “Yo he trabajado toda mi vida, porque aporté durante 48 horas como empleado de bodega”, y menciona entre ellas la de Razzano y la Cooperativa Chivilcoy, aunque jura que jamás probó una gota de vino.  “Mis padres tenían tambo y yo ayudaba en los trabajos diarios”, recuerda y marca la dureza de su niñez, la invalidez que sufrió su madre y que en sus ojos y mente  de niño se grabaron para siempre,  mientras orgulloso reivindica a su lugar en el mundo: La Colonia, Junín.

El abuelo José, como ledicen sus nietos y bisnietos
El abuelo José, como ledicen sus nietos y bisnietos

“Acá he vivido toda mi vida y quiero mucho este pueblo”. Aunque parece ajeno al grave peligro que debió soportar cuando el derrumbe lo sepultó con escombros, sobre su misma cama, se emociona y llora cuando lo recuerda: “Se me venían los escombros encima y casi no podía respirar”, nos confidencia. Y de inmediato su memoria salta a otro episodio de salud, hace varios años atrás, cuando sufrió un infarto. Todas adversidades de las que se pudo recuperar, con esfuerzo y buena voluntad.

Tiene 6 bisnietos y 1 bisnieto. Es hincha de Boca Júnior aunque “ni se con quien juega o cómo se llaman sus jugadores”. Pero si se reconoce seguidor de Godoy Cruz. Abandonó la simpatía que empezaba a sentir por San Martín, luego de recibir un botellazo de cerveza, una tarde que acertó a pasar por la cancha del albirrojo cuando se disputaba un partido. Estuvo una semana internado y le dieron 8 puntos.

Esta mañana, la casa de Aconcagua al 80  de La Colonia, fue un intenso ir y venir de vecinos, conocidos, y familiares, que deseaban saber por la salud de don José, el hombre que a los 81 años volvió a nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *