Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC
LUNES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

José Luis Ramón: «Vamos a cuidar el bolsillo de las personas»

José Luis Ramón: «Vamos a cuidar el bolsillo de las personas»

José Luis Ramón encabeza la lista de Protectora en el Partido Intransigente. El postulante a una banca en el Congreso brindó una entrevista al portal Sitio Andino.

A continuación, conocé qué expresó Ramón en la entrevista.

– ¿Qué papel cree que debe jugar el Congreso de la Nación con respecto al gobierno de Mauricio Macri?

El primer punto que tenemos como objetivo es hacer que los diez diputados nacionales y los tres senadores que dicen que representan el interés económico de la provincia de Mendoza y de la gente que los eligió nos pongamos de acuerdo.

Tenemos la ley de Coparticipación, en donde los vecinos nuestros, es decir, San Luis, Catamarca, La Rioja, San Juan, tienen un sistema de coparticipación de los impuestos en la Nación que van directamente en perjuicio de Mendoza. Hay una ley que puso un cerrojo a esa posible modificación que requiere el acuerdo absoluto de todos los gobernadores. Ese es un trabajo en el que nos tenemos que poner de acuerdo necesariamente todos los que representemos a Mendoza y al pueblo de Mendoza en el Congreso.

 

– ¿Cuál será el primer proyecto de ley que impulsará si resulta electo diputado nacional?

El objetivo de nuestro trabajo en el Congreso de la Nación va a ser el cuidado del bolsillo de la persona media común que anda a pie por la calle. Cuando sea diputado nacional, el primer proyecto será eliminar los registros del automotor de manera privada. Encarecen el 9% de las transferencias de un vehículo.

El segundo, y algo que venimos luchando hace mucho tiempo, es que la producción del gas y la electricidad tiene que transformarse en pública. No tiene que estar más en el comercio, y resolver que nos cueste la electricidad y el gas lo que determine la libre competencia de intereses económicos que están muy por encima de los usuarios. Es un proyecto que va a dar mucho que hablar, y vamos a necesitar acuerdos que van a ser difíciles de lograr porque los intereses económicos son muy grandes.

 

– ¿Cómo se puede contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social de Mendoza desde una banca en el Congreso?

Desde el Gobernador hasta a aquellos que nos toque ocupar un cargo de decisión en el congreso, tenemos que tener una visión de Mendoza que supere ampliamente lo que es hoy. El 4% del territorio de Mendoza solamente es el vergel productivo. Se tiene que multiplicar, tenemos que ser como la California en el futuro, en donde los servicios, la comodidad, la forma de vida y el desarrollo económico lo sea como California.

Tenemos que tener esa visión, que va a repercutir directamente en los proyectos que presentemos. El cuidado del bolsillo de las personas tenga que ver con esa visión de futuro, y tiene que ver con un progreso amplio. No puede ser que en una provincia de tantos recursos como Mendoza, tan solo tenga desarrollado el 4%.

– ¿Qué lo diferencia del resto de las y los candidatos?

El resto de los candidatos va acompañado de decisiones que van tomadas por un jefe y tienen disciplina partidaria. Nosotros vamos libres, la propuesta de Protectora en el Partido Intransigente es nuestra propuesta, y no necesitamos el acuerdo ni quedarnos callados cada vez que se tomen decisiones que protejan los intereses económicos de quienes se apoderaron de la economía de nuestro país.

Eso es muy importante, porque no vamos a ir a levantar la mano en el Congreso por la orden que dio un jefe. Nosotros vamos a trabajar en el desarrollo de los proyectos sin necesidad de estar alineado a ninguna conducta de un jefe. Eso nos va a diferenciar ampliamente.

 

 

(Gentileza Sitio Andino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *