Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Juegos Evita: Etapa final Provincial de Acuatlón en el Natatorio Municipal

Juegos Evita: Etapa final Provincial de Acuatlón en el Natatorio Municipal

El domingo 28 de agosto en la Pileta Semi Olímpica Climatizada con que el Municipio de La Paz cuenta en el Camping y Natatorio Municipal, se disputó la Etapa Final Provincial de Acuatlón de los Juegos Evita.

Esta competencia que convocó a más de 30 deportistas de las Categorías Sub 14 y Sub 16 que aspiraban a clasificar a la siguiente ronda que se disputará en Buenos Aires el mes próximo y que cubrieron los 2,5 kms. de trote, 1 km. de natación y finalmente 2,5 kms. de trote que estaban estipulados para esta competencia.

Luego de emocionantes finales la clasificación general quedó de acuerdo al siguiente orden:

 

Sub 14 Varones

1° Joaquín Correa

2° Juan Bautista Zamparini

3° Luciano Gabriel Cicchitti

4° Matias Valdebenitez

5° Giuliano Zingale

6° Agustín Nicolás Vera

7° Emiliano Axel Fabrega

Sub 14 Femenino

1° Margarita Bonade

2° Julieta Silvestrini

3° Nazarena Lopez

 

Sub 16 Varones

1° Juan Matias Zani

2° Tomas Paganini

3° Juan Gialorenzo

4° Jean Piere Amaya

5° Alejo De Agotini

6° Juan Octavio Silvestrini

7° Santiago Aruani

8° Franco Ponce

Sub 16 Damas

1° Victoria Avogadro

 

aq 1

Pero no todo culminó con la clasificación de los atletas mendocinos para los juegos nacionales, sino que además y gracias a la infraestructura con que La Paz cuenta fueron protagonistas de esta jornada deportiva 12 juveniles provenientes de La Rioja y San Juan que corrieron en un segundo turno y nadaron 100 mts. y trotaron 1km.

Finalmente fue el turno de la General de Acuatlón, donde más de 40 participantes trotaron 2,5 kms.,  nadaron 1 km. y finalizaron trotando 2,5 kms.

Ubicándose en los primeros puestos de la Clasificación General, los sanjuaninos Cecilia Zagarra y Facundo Medard.

Desde el Área de Deportes y Recreación del Municipio, se mostraron mas que satisfechos no solo por la convocatoria lograda, sino por el excelente nivel que los deportistas mostraron en cada una de las categorías. Además de sentirse orgullosos por poder ofrecer a los amantes de este tipo de disciplina deportiva instalaciones e infraestructura acorde para que puedan disputarse estas competencias en tierras paceñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *