MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Juicio contra los siete acusados de asesinar a Adán Honorato: el fiscal pidió perpetua para seis de ellos

Juicio contra los siete acusados de asesinar a Adán Honorato: el fiscal pidió perpetua para seis de ellos

Desde hace varios días y con los siete acusados en el banquillo, se lleva adelante en el palacio de justicia de San Martín, el juicio contra Américo Honorato, el vendedor de huevos sanmartiniano que hace un año fue asesinado y su cuerpo encontrado en la zona de Chivilcoy, al norte de San Martín.

Adán Honorato

A la hora de los alegatos, el fiscal Oscar Sívori, pidió la pena de prisión perpetua para seis de los siete acusados, en tanto que el abogado querellante Facundo de Oro, lo hizo para los siete. Debe recordarse que hay cuatro hermanos sospechados de estar vinculados en el hecho que conmocionó a San Martín: Juan, Carlos, Jorge y Antonio Quinteros. Jorge Palacios y Miguel Agüero, además de un cuñado de los Quinteros, llamado Franco Sisterna.

Sívori, por el beneficio de la duda, pidió la absolución para Jorge Palacios. Aún faltan los alegatos de la defensa para que luego se conozca la sentencia, que estará en manos del tribunal compuesto por Victoria Morici, Viviana Morici y Eduardo Orozco.

El caso

El domingo 21 de agosto de 2016, Adán Honorato que en ese momento tenía 58 años, desapareció de la feria de artículos usados que funciona en calle Lavalle y Carril Norte. Su camioneta apareció quemada 3 días después cerca del basural de la calle Miguez y su cuerpo el jueves 25 de agosto en el callejón Loyola de Chivilcoy.

Así hallaron la camioneta del vendedor de huevos

Los  detenidos por el hecho, están acusados de “homicidio criminis causa” y se arriesgan a sufrir una condena que puede alcanzar a la reclusión perpetua. Son todos mayores de edad y residentes en la zona del barrio “Los Chorizos”,  San Martín, y también estaban acusados del robo de la pick up Saveiro y de la desaparición y muerte de Adán Américo Honorato.

Leé también: Caso Honorato: ¿Cómo murió el vendedor? El rompecabezas del crimen

El cuerpo no estaba enterrado y, aparentemente, fue arrojado en el lugar ya sin vida. Presentaba un avanzado estado de descomposición, de acuerdo a testimonios, como resultado de los  días transcurridos y las altas temperaturas, aunque también de la presencia de alimañas, que mutilaron el cuerpo del infortunado hombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *