Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Julieta Avendaño, de La Colonia, es la nueva reina departamental de Junín

En el espectáculo denominado “Radio Jardín en Vendimia”, la representante de La Colonia, Julieta Avendaño, fue consagrada nueva soberana departamental con 31 votos, mientras que la representante de Algarrobo Grande, Cinthia Bajinay, es la nueva virreina departamental al obtener 19 votos.

“Muchas gracias, Junín. Prometo comprometerme en defender y luchar por cada uno de los habitantes de este departamento”, dijo la nueva monarca departamental, con una voz caracterizada por la emoción y dando rienda suelta a las lágrimas.

Ante más de 20 mil personas, el Parque Dueño del Sol, donde se llevó a cabo la vendimia departamental, lució sus mejores galas y vibró con la dinámica de la propuesta de Pedro Marabini y Omar Escales, que albergó a más de 700 artistas y 50 músicos en vivo y cuyo fin en esta ocasión fue una producción que tuvo  como parte protagonista a la radio municipal de Junín.

“Radio Jardín en Vendimia” tuvo un  formato dinámico, original y de gran despliegue escénico, donde la interpretación actoral en el más amplio sentido de la palabra, le dio al festejo un enfoque íntimo e informal; adaptando su presentación actual al estilo de los nuevos tiempos, cercano a una audiencia que, como cada año, es más participativa en este tipo de eventos.

Los acróbatas pusieron su signo distintivo y esta edición tuvo un fuerte componente del folclore argentino, pero adaptado a lo cuyano, y artistas y bailarines se lucieron de acuerdo al cuadro en el que participaban.

Los cuadros de radio tuvieron un hilo conductivo, y fue un acierto de la dirección la convocatoria de Jorge Sosa, quien rindió un homenaje a San Martín, con su voz característica.

La despedida fue emotiva, luego del homenaje tradicional a la Virgen de la Carrodilla, llegó el malambo y la despedida de centenares de músicos y artistas brindaron a la agradable noche juninense una postal que ya es clásica en su vendimia.

Elección

La elección de la vendimia, responsabilidad de Gabriela Ferrigno, Marcelo Ortíz y Mauricio Morello, tuvo la sobriedad tradicional y el trío, sin gestos ni frases altisonantes, se encargó de brindarle a las barras que concurrieron a apoyar a su candidata favorita, un motivo de participación y esperanza en el resultado.

Desde el primer momento, sonó fuerte el apoyo de votos para Julieta Avendaño, y la distancia inicial que le sacó al resto de las participantes, no pudo ser descontado y el recuento final, concretó el designio de los votantes: Julieta era la nueva reina departamental.

Rocío Tonini, reina departamental y actual Reina Nacional, dirigió un tierno mensaje al dejar su reinado: “Agradezco a esta maravillosa experiencia que he tenido primero como Reina Departamental y luego como Reina Nacional, porque me ha hecho crecer como ser humano”.

Y dejó para el final, una frase con su sello: “La solidaridad, todo lo puede”.

 

Apostillas del Sol

-“Fue una estupenda forma de celebrar tanto esfuerzo y trabajo. Junín es un pueblo feliz y queremos seguir siendo reconocidos por ser el pulmón de Mendoza. Queremos invitar a todos a celebrar hoy y mañana el XIII Encuentro de las Naciones, donde tendremos la presencia de Franco Simone y Soledad”, (Mario Abed, Intendente de Junín)

-“Muy impactante, con un escenario imponente, muy buena coreografía, y un espectáculo maravilloso. Solo felicitaciones, estoy muy impactado con la fiesta, porque ha sido algo muy lindo” (Miguel Ronco, intendente de Rivadavia)

-Se hicieron presentes legisladores provinciales, concejales de Junín, funcionarios municipales,  el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca y el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, entre muchos otros invitados.

-La Radio FM Jardín 87.9 tuvo su transmisión en vivo, como es habitual en todos los eventos que interesan a los juninenses, esta vez sumó las voces de Graciela Alliana y Facundo Valdivieso, que sustituyeron a Gabriela Ferrigno y Adrián Marcelo Vera, que desde el escenario protagonizaron el cuadro de radio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *