Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de direcciones variables. Inestable en cordillera. Máxima: 18ºC Mínima: 6ºC
MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 5ºC
MIÉRCOLES: Mayormente soleado, vientos leves. Máxima: 19ºC Mínima 6ºC

Julieta Lagos, de Andrade, es la nueva soberana de Rivadavia

Julieta Lagos, de Andrade, es la nueva soberana de Rivadavia

Rivadavia tiene nueva Reina de la Vendimia y es Julieta Lagos, la representante del distrito de Andrade. La hermosa mujer fue coronada al término de la fiesta “Sueño de una vida en Vendimia”, que se realizó en el anfiteatro César Plástina, donde por primera vez luego de algunos años, la comuna volvió a realizar una Vendimia.  Hubo un triple empate en el segundo lugar y finalmente el virreinado fue para Valentina Videla, representante de Medrano. A la fiesta concurrieron unas 8.000 personas

 

“Estoy muy contenta y muy agradecida con mi familia, mis vecinos, con la municipalidad y con el público. Solo espero poder representar a mi departamento de la mejor manera posible. Gracias por este sueño tan lindo y deseo que viñateros y contratistas tengan una buena vendimia”, dijo Julieta a Tiempo del Este, solo minutos después de que fue coronada con 58 votos.

 

El virreinado esta vez quedó en manos de Valentina Videla, la bella representante del distrito de Medrano que se mostró muy emocionada y feliz, aunque fue coronada después de que se resolviera un tripe empate en el que la chica quedó junto a las candidatas de Los Campamentos y La Reducción: “Estoy muy contenta, la verdad es que no puedo creer tanto cariño de la gente. Los quiero mucho”, dijo al término de la fiesta, cuando los fuegos artificiales comenzaban a ganar el cielo de Rivadavia y la banda local Santos Guayama cerraba la fiesta.

Este año, la comuna decidió separar su fiesta de la Vendimia del escenario del festival Rivadavia Canta al País y llevar la elección de la Reina al anfiteatro César Plástina, a metros del lago municipal, una decisión que fue aprobada por la gente, que se acercó en gran número por el predio hasta colmar sillas y gradas.

 

El espectáculo “Sueño de una vida en Vendimia”, estuvo dirigido por Mario Bustos y Maximiliano Bolado comenzó pasadas las 22 con la presentación sobre el escenario de las 13 candidatas, que junto a la Reina 2017 bailaron un vals muy colorido. Luego, el guion dividido en seis actos buscó contar la historia y los sueños de Bautista Gargantini, uno de los grandes bodegueros del siglo pasado y que formó todo un imperio vitivinícola en Rivadavia, con cientos de empleados en fincas y bodegas.

La idea de rendir un homenaje a don Gargantini y su legado fue bien recibida por el público, que siguió toda la puesta en escena con curiosidad y aprobación: “Es una fiesta muy linda y un merecido homenaje para uno de los vecinos más importantes que ha tenido Rivadavia”, opinó Lucero Molina, una vecina de Mundo Nuevo.

 

Luego de la fiesta llegó el momento de la elección y coronación de la nueva Reina de la Vendimia, para lo cual las autoridades sortearon previamente una serie de terminaciones, con la idea ya habitual en todas las vendimias, de que el público participe de la elección con su voto. Así, los números favorecidos por el sorteo fueron 26, 53, 61, 45, 81, 89 y 76; una vez iniciado el conteo rápidamente quedó en claro que la gran candidata a quedarse con la corona que entregaba Julieta Arias, la Reina de la Vendimia 2017.

Hubo triple empate en el virreinado

La sorpresa estuvo en la pelea por el segundo lugar, donde hubo un triple empate que tuvo que ser saldado con el voto del resto de las chicas. Así, Medrano se quedó con el virreinado, en tercer lugar y como Reina del festival Rivadavia Canta al País, Aldana Belén Gil, que representó a La Reducción y en cuarto lugar y como Reina del Turismo de Rivadavia, Aldana Gabriela Pozo, la chica de Los Campamentos.

(Ulises Borderil)

(1) Comentario

  1. Pingback: La rivadaviense Julieta Lagos es la nueva Reina Nacional de la Vendimia | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *