Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Julio Cobos tracciona al frente Cambiemos hacia un nuevo triunfo electoral sobre el FPV

Mauricio Macri, también superó a Daniel Scioli en Mendoza

El Frente Cambiemos se impuso en casi toda la zona Este de la provincia, en consonancia con los resultados electorales de la provincia de Mendoza, en la elección desarrollada el domingo 25 de octubre pasado. Julio Cobos (43 %) en la categoría de senador nacional, fue el candidato más votado en toda la provincia, incluso sobre el candidato a presidente Mauricio Macri, a quien aventajó por 20 mil votos, y 130 mil a Anabel Fernández Sagasti, del FPV (30.51).

Ruben Miranda,  candidato a diputado nacional y actual intendente de Las Heras, y uno de los pocos que dio la cara el domingo 25 de octubre, resumió el estado de ánimo de los justicialistas mendocinos: “Solo nos falta que venga un tsunami”. Pero lo mismo, asumirá su banca de acuerdo al sistema proporcional Dont

En tanto, en el Comité  del Frente Cambiemos, aparecieron eufóricos Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Laura Montero y Susana Balbo, entre otros, quienes le recordaron al oficialismo provincial que “esta es la séptima victoria que obtiene en Mendoza nuestro espacio y le agradecemos a la ciudadanía la confianza depositada”, remarcó el gobernador electo.

En los otros bunker, como UNA, Progresistas, FIT y Compromiso Federal, todo era prudencia o desánimo en algunos casos,, toda vez que los primeros resultados oficiales, inexplicablemente y por una decisión del poder político nacional, se dieron a conocer pasada la medianoche, en una elección muy pareja entre un atomizado Daniel Scioli y un sorprendente Mauricio Macri.

Es de destacar que en San Martín, Cambiemos revirtió los resultados de las últimas PASO, donde el FPV se había impuesto apretadamente. Esta vez,  quien sacó ventajas escasas  (algo más de 500 votos)  fue la fórmula encabezada por Mauricio Macri, aunque en la categoría de senadores nacionales, Julio Cobos venció por más de 2000 votos a la candidata del FPV,  Anabel Sagasti.

En Rivadavia, se repitió el triunfo de Cambiemos por más de 12 puntos sobre el justicialista Frente para la Victoria, lo que traducido en votos son 4 mil de diferencia. El FPV buscaba aquí casi con desesperación, acortar las diferencias, hecho que en la práctica no se dio. Es que querían enviar una señal a su referente nacional, para que algunos de sus dirigentes, como el caso de Fabián Montes, pudieran estar en la grilla de aspirantes a un cargo en la nación.

Mientras que en Junín se produjo un triunfo claro en términos porcentuales, con 13 puntos de diferencia entre Cambiemos y el FPV, y el jefe de la campaña provincial, Mario Abed, volvió a sentir  lo que para él se ha convertido en una costumbre y es disfrutar de las mieles del triunfo electoral.

La Paz también fue victoriosa para Cambiemos por sobre el FPV, y en materia porcentual fueron más de 14 puntos, siendo la distancia de mayor amplitud entre uno y otro en la Zona Este, hecho que cobra relevancia por ser de allí el actual presidente del Comité Provincia de la UCR, Sergio Pinto y también su hermano, el reelecto intendente Gustavo Pinto.

Para el último queda Santa Rosa, donde al igual que en todas las elecciones disputadas este año, el triunfo quedó para el FPV sobre Cambiemos por más de un millar de votos. El intendente Sergio Salgado, en ese plano, puede respirar tranquilo porque se salvó de la debacle electoral del justicialismo en Mendoza, hecho empañado por la aguda crisis financiera que está sufriendo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *