Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

Julio Mendoza fue condenado a prisión perpetua por matar a su pareja, Ivana Milio

Julio Mendoza fue condenado a prisión perpetua por matar a su pareja, Ivana Milio

Con el cargo de homicidio agravado por mediar relación de pareja preexistente y violencia de género, Julio Mendoza (33) fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su pareja, Ivana Milio, en un juicio en el que hubo unanimidad de los jurados, algo inédito para zona Este.

Pasada las cuatro y media de la tarde, el juez Armando Martinez, leyó la sentencia en que Mendoza fue condenado por el asesinato de Ivana Milio, perpetrado el año pasado.

El fallo impone a Julio Ismael Mendoza González, la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado, por mediar relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, de acuerdo al código penal y el código procesal penal.

Familiares de Milio se abrazaron al terminar el juicio y luego de conocerse la condena, lloraron juntos tras haberse conocido la sentencia.

El asesino de Ivana Milio, Julio Mendoza, vestía un pullover naranja y escuchó concentrado el fallo. Así se mostró durante todo el juicio, en el que decidió no hacer uso de la palabra. De poco sirvió la defensa de su abogado, Facundo De Oro, quien intentó instalar que la muerte de Ivana Milio, se pudo producir por una tercera persona, y por ello pidió la absolución de su cliente por el beneficio de la duda.

Antes, el Fiscal Oscar Sívori había mostrado sus cartas, al detallar profusamente el ataque y la escena del crimen. Ubicó a Mendoza en el lugar, basado en detalles que le aportó la pericia y volvió a trasladar a los presentes a la casona de Solares del Centro, al sudeste de la ciudad de San Martín, la casa, su casa, donde la empresaria fue vilmente ultimada.

Había demasiados elementos de prueba que la incriminaban y Sívori lo describió, utilizando un vocabulario soez en algunos momentos, elemento discursivo que posiblemente utilizó para concentrar la atención del auditorio.

Lee la sentencia el juez Armando Martínez. Mendoza, escucha de pie su condena de prisión perpetua

Minutos antes de las 17 horas, Mendoza fue trasladado al penal provincial, donde deberá purgar la condena de prisión perpetua impuesta por el juez Armando Martínez, en un juicio de jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *