Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Junín honra este 2 de Abril a los héroes de Malvinas inaugurando la remodelación de la plaza de Rodríguez Peña

Junín honra este 2 de Abril a los héroes de  Malvinas inaugurando la remodelación de la plaza de Rodríguez Peña

El próximo sábado 2 de abril, desde las 10.30, la Municipalidad de Junín llevará a cabo el Acto Oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y dejará inauguradas las obras de remodelación de la Plaza Malvinas Argentinas, en el distrito de Rodríguez Peña. Del acto participará el Intendente Mario Abed, funcionarios del ejecutivo municipal, ediles, autoridades, docentes y alumnos de la escuela Nº1-054 Nicolás Rodríguez Peña, autoridades de la Policía de Mendoza y ex combatientes de Malvinas. Además, se celebrará el traslado de la Policía Rural que antes funcionaba en Los Barriales a la Subcomisaría de Rodríguez Peña.

 

Una fecha para no olvidar

La conmemoración de esta fecha es producto de una de las páginas más negras de la reciente historia argentina. En medio de una feroz dictadura militar, el país encaró semejante conflicto bélico con Gran Bretaña buscando desviar la atención sobre los problemas económicos y sociales que se vivían entonces. El desembarco argentino en las islas se produjo el 2 de abril y el conflicto duró hasta el 14 de junio de 1982, cuando se dio la rendición argentina y el cese de las hostilidades. Finalmente los tres archipiélagos fueron recuperados por el Reino Unido.

En definitiva, 649 soldados argentinos perdieron la vida en un conflicto que fue, a todas luces, inútil y absolutamente evitable.

 

Una plaza y múltiples espacios de recreación

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comprenden la realización de nuevos caminos, cordones de confinamiento, veredines y un recordatorio de la Guerra de Malvinas, que será ubicado en el centro de la plaza. Además se colocarán nuevas luminarias en todo el sector. La inversión estipulada rondará los 532 mil pesos.

“Buscamos recuperar un terreno destinado al esparcimiento y el deporte. El uso durante los últimos años provocó un deterioro, por lo que decidimos encarar estos trabajos para que los vecinos puedan realizar allí actividades físicas y recreativas”, confió Mario Morón, Secretario de Obras del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *