Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 6ºC
LUNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur, heladas parciales. Inestable en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Nevadas débiles en cordillera. Máxima: 11ºC Mínima: 3ºC

Junín tiene nueva Reina vendimial y es Antonella Curati

Junín tiene nueva Reina vendimial y es Antonella Curati

Representó al distrito de Philipps y fue clara ganadora con 48 votos. Hubo en el predio del parque Dueño del Sol más de 30.000 personas. La virreina es de Mundo Nuevo.

Junín coronó durante la madrugada a Antonella Curati como su nueva Reina de la Vendimia. La representante de Philipps se alzó con la corona, al término del espectáculo “Mi Pueblo en Vendimia” que reunió a unas 30.000 personas. “Estoy muy feliz. Es difícil explicar lo que siento en estos momentos, pero quiero agradecer a todos los que me apoyaron y prometerle a todo el pueblo de Junín, que voy a representarlos de la mejor manera”, dijo Antonella en su primer mensaje.

Con 48 votos, Antonella se quedó con la corona y reemplazó en el trono departamental a  Fresia Gómez, la joven de ojos claros que llevó el cetro durante el último año y que alguna vez se definió como “una auténtica vendimiadora”, por haber trabajado en la finca junto a su padre.

Alexandra Velázquez, la representante de Mundo Nuevo se quedó con el virreinado de Junín, aunque previamente tuvo que desempatar con María Carla Ferlaza, la chica que llegó desde Ciudad, ya que ambas habían obtenido 18 votos y terminaron desempatando el resto de las candidatas. Así fue que Ferlaza fue coronada como la Reina del Encuentro de las Naciones, que este año realizó su edición número 15 y por primera vez en una misma noche con la Vendimia.

Y es que originalmente, la fiesta de Vendimia de Junín debía realizarse en la noche del viernes, pero todo se pospuso por 24 horas, luego de que un alerta de tormenta hiciera que las autoridades municipales revieran el cronograma: “Teníamos posibilidad de tormenta severa cerca de la medianoche y decidimos que lo mejor era atrasar todo por 24 horas”, dijeron desde Prensa.

Así, la fiesta se realizó durante la noche del sábado y junto con la primer luna del Encuentro de las Naciones, una gran oferta de música y gastronomía; todo se realizó en el predio del parque municipal Dueño del Sol, al que asistió una verdadera multitud de unas 30.000 personas, lo que confirma una vez más al público de Junín, como uno de los más fieles seguidores de su fiesta departamental: “Vengo todos los años, la Vendimia de Junín es una fiesta que sorprende, por los artistas y por la música en vivo. Es todo muy profesional”, opinó Cintia Lucero, vecina de La Colonia y a pocos metros de ella estaba Mario, vecino de Philipps que contó que “es la primera vez. Está todo muy lindo pero más que nada vine porque mis hijas querían ver a las reinas”.

El espectáculo de Vendimia, dirigido en Junín por Pedro Marabini desde hace más de una década, fue toda una delicia visual y sonora, encabezada por la actuación de casi 700 artistas y apuntalada en todo momento por la música en vivo de casi 30 músicos y una docena de cantores.

A lo largo de más de 20 cuadros, el director de la fiesta “Mi Pueblo es Vendimia” buscó contar una historia sobre Junín, su gente, su historia y el vino, todo apoyado en el tiempo como elemento constante, una propuesta llena de dinamismo y fundamentalmente de buena y variada música, ya que hubo para todos los gustos, desde el folclore y la milonga, a la cumbia y el vals.

Finalmente y ya con los primeros minutos de la madrugada, llegó el momento de la elección y coronación de la gente, para lo cual las autoridades sortearon distintas cifras, que esta vez favorecieron a los números 03, 32, 87 y 40 y que permitieron al público con esas terminaciones en sus documentos, votar por su preferida, pero además, también tuvieron oportunidad de poner su voto, las reinas de mandato cumplido presentes en el predio y un representante por cada medio de comunicación que cubrió el espectáculo.

Lejos de haber sido una elección reñida y más allá de que el virreinado terminó empatado entre las representantes de Ciudad y Mundo Nuevo, lo cierto es que el primer lugar nunca estuvo en discusión y de entrada nomás, la bella representante de Philipps, se llevó la preferencia de la gente.

Ya para el cierre y con las chicas coronadas, llegó el turno de Los Enanitos Verdes, que subieron al escenario y ante unas 30.000 personas desplegaron su repertorio de grandes clásicos del rock, oferta que emocionó a muchos nostálgicos presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *