Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Lloviznas en las primeras horas. Inestable en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Precipitaciones en cordillera. Tiempo inestable. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable en cordillera. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Junín tuvo su acto oficial por el Día del Maestro

Junín tuvo su acto oficial por el Día del Maestro

Organizado por la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, en la plaza Maestros Argentinos, del Barrio AMSA, en la Ciudad de Junín, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.

El acto contó con la participación de Mario Abed, Intendente de Junín; Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Sandra Astudillo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; funcionarios del ejecutivo comunal, concejales, representantes del SUTE y de las asociaciones a cargo de la organización. También estuvieron presentes autoridades y banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-002 Manuel Blanco Encalada, Nº 1-735 Emma Nilda Molina Lacourt y Nº 1-695 Rosa García de Blanco.

El acto contó con momentos de gran emoción y como cada año, autoridades colocaron una ofrenda floral sobre el busto del prócer Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el corazón de la plaza que conmemora la labor de los maestros de todo el país.

La ocasión permitió reconocer el trabajo a favor de la educación que realizó durante tantos años Juana Chávez. Además, los docentes jubilados aprovecharon para entregar una distinción al Intendente, por su colaboración a lo largo de sus años de gestión.

Silvia Olgas, representando a los docentes jubilados, tuvo a su cargo palabras alusivas.

A su turno, Abed expresó: “Decimos que educar es humanizar; es un proceso de internalizar valores y generar el ejercicio de pensar, sentir y obrar. No es una profesión para cualquiera; hay que tener vocación y deseos de acompañar la transformación del otro. Siempre tengo el recuerdo permanente de mi mamá docente y ustedes, mis maestros y los maestros de tantas generaciones de juninenses, son especiales. Gracias por su compromiso incansable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *