Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

Junín tuvo su acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas

Junín tuvo su acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas

En la plaza Islas Malvinas, en el distrito de Rodríguez Peña, se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración por el día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, con la presencia de autoridades departamentales, veteranos de guerra, ediles y de escuelas de la zona. A cargo de la organización estuvieron la Municipalidad de Junín y la comunidad educativa de la escuela Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña.

En la oportunidad, fueron reconocidos Jorge Morales, Adolfo Vallejos, Jorge Pereyra y Jorge Vanella, veteranos de Malvinas, quienes aprovecharon la ocasión para entregar una placa en agradecimiento a la comunidad educativa del distrito y relatar el horror vivido en aquel conflicto innecesario.

Alumnos de la escuela Nicolás Rodríguez Peña y del Jardín de Infantes Nucleado Nº 0-173 llevaron a cabo una serie de números artísticos que destacaron el compromiso en la organización del evento.

Una página triste en la historia argentina

La conmemoración de esta fecha es producto de una de las páginas más negras de la reciente historia argentina. En medio de una feroz dictadura militar, el país encaró un conflicto bélico con Gran Bretaña, buscando desviar la atención sobre los problemas económicos y sociales que se vivían entonces. El desembarco argentino en las islas se produjo el 2 de abril de 1982 y el conflicto duró hasta el 14 de junio de ese año, cuando se dio la rendición argentina y el cese de las hostilidades. Finalmente los tres archipiélagos fueron recuperados por el Reino Unido.

En aquellos oscuros días en el archipiélago, 649 soldados argentinos perdieron la vida. Fue un conflicto inútil y absolutamente evitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *