Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Juzgan a un hombre acusado de abusar de una menor de seis años en Los Campamentos, Rivadavia

Juzgan a un hombre acusado de  abusar de una menor de seis años en Los Campamentos, Rivadavia

Se trata de la pareja de la tía de la menor, quien estaba al cuidado de la nena. Hay un segundo hombre prófugo por este caso.

 

En los tribunales de San Martín se desarrolla por estos días un juicio por abuso sexual, en perjuicio de una pequeña niña que al momento de las vejaciones tenía entre cinco y seis años de edad. “El abuso está prácticamente confirmado, no solo por el relato que hace la menor sino por las pericias que confirmaron cicatrices en los pliegues de su vagina”, señaló una fuente ligada a la investigación.

El caso ocurrió en Los Árboles, distrito de Rivadavia y por el abuso sexual en perjuicio de la niña, hay detenido un hombre, que es pareja de la mujer que la tenía a cargo y su padre, que se encuentra prófugo desde el momento de la denuncia.

La historia arranca hace siete años, cuando la mamá de esa nena la dejó a ella y a sus dos hermanos menores en casa de su hermana: “No los podía criar porque no tenía recursos, se acababa de separar de su pareja y decidió dejar a los niños en la casa de su hermana, que vive en Los Árboles”, explicaron desde los tribunales.

Pasó el tiempo y la madre biológica de los niños recién volvió a mantener un contacto asiduo con sus hijos el año pasado; fue en ese momento que la niña le contó a su madre de los manoseos: “Me dijo que el tío aprovechaba cuando mi hermana no estaba para meterle los dedos, para sacarle la ropa; me dijo que él también se desnudaba y que se la sentaba en las rodillas y le refregaba el miembro por el cuerpo”.

El “tío” al que la niña se refiere es Maximiliano Alcaraz, que es la pareja de la hermana de Yemina; esos abusos habrían ocurrido en reiteradas oportunidades y mientras que la nena tenía entre cinco y seis años. Luego, la nena quedó al cuidado de la madre del acusado, que según testigos ha criado durante estos años a los tres hermanos como si fuesen hijos propios, pero su marido y papá del imputado, también abusó de la nena, según lo que ella misma ha contado.

“Hay muchos elementos para entender que los abusos realmente ocurrieron y la cámara Gesell es uno de ellos; allí, la nena cuenta sin lugar a las dudas, que efectivamente fue abusada; claro que lo hace con sus propias palabras”, comentó una fuente ligada a la investigación.

Además de los estudios psicológicos y de las pericias físicas que confirman el abuso reiterado y de vieja data, existen también algunas cartas y escritos de la nena, que hacen referencia a cuestiones sexuales, con una precisión de detalles que, por su edad, deberían estar fuera de cualquier conocimiento de la menor.

El fiscal del caso es Oscar Sívori, quien ha señalado en la intimidad de su oficina, que se trata de un caso “particularmente grave y triste, no solo por la edad de la víctima, sino por las condiciones de vida de esta gente”. Y si bien los alegatos se esperan para este lunes, es casi un hecho que Sívori solicitará al tribunal una pena que estará por encima de los diez años.

El juicio está en manos del juez Eduardo Orozco, un magistrado que suele ser particularmente duro con este tipo de delitos, en los que se llega a comprobar el abuso sexual en perjuicio de un menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *