DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado con tiempo inestable y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC

Karen Lucero del Club La Dormida, por apenas un voto, se impuso a la candidata del Club Centenario y es la nueva reina de Santa Rosa

Karen Lucero del Club La Dormida, por apenas un voto, se impuso a la candidata del Club Centenario y es la nueva reina de Santa Rosa

Santa Rosa tiene desde esta madrugada nueva Reina de la Vendimia y  es Karen Lucero, la representante del Club Social y Deportivo La Dormida que con 35 votos, apenas uno más que la virreina, se impuso en una elección donde el voto de la gente fue fundamental este año para alzarse con la corona, ya que se sortearon entre el público cinco terminaciones de documentos, que habilitaban a votar por la candidata preferida.

“Estoy muy contenta, muy emocionada, siento que es un sueño cumplido y prometo a mis vecinos de. Distrito y a todos los santarrosinos, que voy a representarlos de la mejor manera”, dijo la flamante soberana a Tiempo del Este, instantes después de la coronación.

Hubo ocho candidatas sobre el escenario y cada una de ellas, con su belleza y simpatía, buscó hacerse con el favoritismo de la gente, que finalmente eligió a Karen como su Reina y a Marianela di Carlantonio, la representante del club Centenario de Julio, como Virreina, con 34, votos: “Prometo representarlos de la mejor manera y destacar el trabajo que se realiza en la viña, que es muy sacrificado y doy fe porque mi papá es productor”.

La fiesta tuvo lugar en el club California del Este, de La Dormida, donde hubo unas 4.000 personas presentes en el predio del campo de fútbol, donde la comuna montó el escenario, que sirve al mismo tiempo para el festival de la Cueca y el Damasco ya que este año, a diferencia de otras oportunidades, decidió por una cuestión presupuestaria unir los dos festejos en un mismo evento, que termina este domingo, con la actuación de estrellas de larga trayectoria, entre ellos, Los Chimeno, el Negro Ferreira y el Dúo Coplanacu.

La fiesta de la Vendimia de Santa Rosa arrancó pasadas las 23 y el espectáculo, que llevó por nombre ‘Nostalgia de un amor en Vendimia’ mostró sobre el escenario más de un centenar de artistas y en cada uno de los catorce cuadros hilvanó una historia que se apoyó, fundamentalmente, en la nostalgia de los recuerdos de un viejo viñatero.

La obra, a cargo del director Lucas Palacio, se destacó por el colorido en cada uno de sus cuadros y por la armonía que mostraron sobre el escenario los artistas, no solo a la hora de bailar el extenso repertorio que mostró el espectáculo, sino en cada uno de los pasajes del relato. De entre los cuadros más logrados, el referido a la tormenta granicera y el de la Virgen de la Carrodilla, fueron los mas destacados.

“Muy lindo espectáculo, para emocionarse realmente. La Vendimia es para los mendocinos la síntesis de nuestro trabajo y de nuestra cultura y cada año vengo a la fiesta porque me emociona y me trae recuerdos muy lindos”, contó doña Irma, una mujer que se arrimó hasta el predio con su silla y un bolso con algunos refrescos.

Detrás del vallado que separaba al público del escenario, la gente no solo tenía la oportunidad de seguir el espectáculo sino también de pasear, comprar algo en uno de los tantos kioscos de artesanías o comer algo en los patios de comida, donde el humo de la carne asada subía junto con las luces y la música de la fiesta.

Terminado el espectáculo, que la gente aprobó de pie, llegó entonces el momento de la elección y coronación de la reina. Las autoridades sortearon cinco terminaciones y salieron favorecidos los números 67,20 32, 17 y 15. También votó la intendente Norma Trigo, concejales y reinas santarrosinas de mandato cumplido, que emitieron su sufragio durante un ágape previo que se hizo en honor de las candidatas.

Antes de entregar su cetro y la corona, la Reina saliente, Georgina Elevoff se despidió muy emocionada: “Siento una mezcla de tristezas y de alegrías. Agradezco a mis padres, a mis amigos, a la municipalidad y a ustedes, pueblo de Santa Rosa. Será un hasta siempre”.

La noche, ya con la nueva soberana de los santarrosinos coronada, terminó con la serenata a cargo de Franco Dalfovo, el humor del Roto Méndez y el Dúo Nuevo Cuyo.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *