Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Nubosidad variable y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en la mañana. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ventoso en la mañana. Ingreso de frente frío. Máxima: 27ºC Mínima: 18ºC
VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC

La Bendición de los Frutos en el departamento de La Paz, una saludable iniciativa federal

La Bendición de los Frutos en el  departamento de La Paz, una saludable iniciativa federal

El tradicional acto fue seguido por más de 3.000 personas y formó parte del espectáculo “Ritual de gratitud”, un show con mayoría de artistas paceños y con gran impronta local. Defendieron el carácter federal de la iniciativa.

En la noche de este sábado se realizó la Bendición de los Frutos, el tradicional acto que cada año da comienzo a la semana central de los festejos vendimiales y que en esa oportunidad, tuvo lugar en La Paz, confirmando el rumbo federal que ha tomado esta celebración en la Provincia y que desde hace cuatro años recorre distintos departamentos.

Efectivamente y como ya sucedió en San Carlos, Malargüe y Rivadavia durante los años previos, ahora La Paz fue el departamento elegido para los festejos de Bendición de los Frutos, evento que congregó a unas 3.500 personas y que se realizó en el complejo deportivo de La Democracia, predio en el que habitualmente el departamento elige a su reina de la Vendimia.

Diego Gareca, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, junto a Diego Guzmán, en el arribo al predio.

Pasadas las 22 y ante un público que poco a poco fue llenando las butacas llegaron al complejo de La Democracia el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Concejo a cargo de la intendencia, Diego Guzmán, quienes acompañados por funcionarios provinciales y municipales, encabezaron los festejos de un espectáculo que, bajo el nombre de “Ritual de Gratitud” buscó reflejar historias y personajes de La Paz, en un libreto a cargo de una docena de escritores locales, donde la impronta paceña se vivió en cada uno de los cuadros.

Diego Guzmán se mostró muy contento por la posibilidad de que La Paz fuese la sede de la Bendición de los Frutos: “Es un orgullo para todos los paceños y espero que la comuna y el departamento estén a la altura de estos acontecimientos, para que la gente que nos visita se lleve un lindo recuerdo de este pueblo”.

El gobernador también se refirió al momento y luego de recordar que esta será su última Vendimia en esta etapa como gobernador, señaló que “el próximo gobierno deberá profundizar las cosas que hemos hecho bien y cambiar las que se hicieron mal. En todo caso, creemos que estamos entregando una provincia mejor que la que recibimos”.

La Paz, Mendoza, 02-03-2019 En el Estadio del Complejo Polideportivo y Recreativo de la Democracia, La Paz, se lleva a cabo la ceremonia de la Bendición de los Frutos 2019. Acto que da inicio al calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Por otro lado, Diego Gareca, secretario de Cultura, defendió la política federal que lleva adelante su cartera y pidió profundizar esa política en los próximos años. Por otro lado y respecto a la Bendición de los Frutos del próximo año, señaló que no es tarea suya decidir el lugar: “Nuestro gobierno se está yendo de la función y será tarea del que viene elegir dónde se realizará la celebración en 2019”.

Luego de que ocuparon sus lugares y tras presentar a la reina nacional de la Vendimia, Julieta Lagos y la virreina María José Di Marco, subieron a lo más alto del escenario las 18 candidatas que buscan suceder en el trono a la actual soberana. Y así, con la dirección de Fabián Quiroga se puso en escena ‘Ritual de gratitud’, un espectáculo del que participaron casi 200 artistas, la mayoría de ellos paceños, y que fue recibido con aplausos del público en la mayor parte de los cuadros.

Como parte del guión y tras la llegada al escenario de la imagen de la Virgen de la Carrodilla, se dio la bendición de los frutos que estuvo a cargo de monseñor Marcelo Colombo y de una decena de autoridades de diferentes credos. Luego, el gobernador en compañía del intendente, de la Reina de la Vendimia y del presidente de la Federación Gaucha dieron el tradicional golpe de reja que honra a la vendimia y anuncia el nacimiento del vino nuevo, evento que fue seguido desde todos los rincones del predio con mucha emoción.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *