Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

La Bendición de los Frutos se hará este sábado en una fecha histórica para La Paz

La Bendición de los Frutos se hará este sábado en una fecha histórica para La Paz

La Bendición de los Frutos se hará este sábado en una fecha histórica para La Paz

Este sábado, La Paz, en una histórica jornada, celebrará la Bendición de los Frutos, dentro del marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, en la que se aguardan 10 mil personas.

La Fiesta Nacional de la Vendimia está cada vez más cerca y, con ella, todo el cronograma del acto central, que se abrirá con la Bendición de Frutos el sábado de marzo. Este año el anfitrión de este evento de apertura será el departamento de La Paz, que se prepara para recibir a más de 10 mil personas en dicho día. “Estamos felices y ansiosos, trabajando. Todos estamos esperando desde el día que se anunció, es la primera vez que La Paz va a recibir este tipo de evento”, comenzó explicando Jimena Lobos, Directora de Cultura de La Paz.

Las 18 candidatas a la corona vendimial llegarán el mismo sábado por la mañana, bien temprano, al departamento del Este: “Vamos a recibirlas con un desayuno, vamos a llevarlas a conocer la plaza departamental, van a hacer una visita a un hogar de ancianos y luego al estudio de la radio municipal”, contó Lobos. Después de cumplir con las actividades dispuestas, las representantes de cada departamento comenzarán a prepararse para la Bendición de Frutos, que comenzará a las 21 hs en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia.

“El libreto lo ha realizado un grupo de docentes jubilados, el director es Fabián Quiroga, de Godoy Cruz, y la propuesta artística es de artistas de La Paz”, reveló la Directora de Cultura, anticipando quiénes están detrás del show. A propósito de las más de 10 mil personas que esperan, aseguró que “ya están casi completas las reservas de alojamiento de la zona”, por lo que se preparan “para recibir a todos para este hecho histórico en nuestro departamento”.

Virgen de la Carrodilla

Mientras tanto, el jueves en la tarde llegó la Virgen de la Carrodilla a La Paz, donde se la honró con una misa en acción de gracia como bienvenida para quedarse allí hasta la Bendición de Los Frutos.

(Gentileza FM Libertad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *