Montemar 150×150

LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 13ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas al final del día. Zonda en precordillera. Máxima: 35ºC Mínima: 15ºC

La calle Galigniana de Rivadavia tendrá nueva carpeta asfáltica

La calle Galigniana de Rivadavia tendrá nueva carpeta asfáltica

Comenzaron las obras de reencarpetado asfáltico en la calle Galigniana de Rivadavia. Demandará una inversión cercana a 20 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días. El camino tiene vital importancia para el traslado de toda la basura domiciliaria que se genera en la región y que va a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad inició las tareas de reencarpetado asfáltico en calle Galigniana de Rivadavia. La obra la efectuarán en forma conjunta la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la UTE Constructora San José SA, con una inversión de 18 millones de pesos. Las tareas que efectuarán de forma conjunta comprenden el mejoramiento del tramo comprendido desde calle Florida ruta provincial 62 seis kilómetros al sur, hasta la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El lugar será reparado para el tránsito de camiones que se trasladan desde los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz hasta la planta de tratamiento, habilitada por la Secretaría de Medio Ambiente para depositar la basura domiciliaria de la zona. Asimismo, las obras comprenderán mejoras en el tramo por el que transitan vehículos pesados para llegar hasta el área petrolera de Vizcacheras y a dos importantes ripieras situadas en la zona.

 

Jorge García Salazar, director consejero de la DPV, señaló que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días y consisten en el reclamado de la carpeta asfáltica existente y la realización de una nueva carpeta de 5 centímetros. “Seguimos mejorando los caminos del Este para proporcionar mejor transitabilidad a todos los habitantes de la región, atendiendo las necesidades de todos los sectores de la producción, industria, educación y economía, entre otros, para dar respuestas a todos”, afirmó García.

“En este caso particular, la obra es muy importante para todos los departamentos, ya que los camiones recolectores de residuos urbanos trasportarán la basura hasta la planta, contribuyendo a mejorar la problemática que provocan los grandes basureros municipales”, remarcó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *