Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

La Cámara de Senadores de Mendoza distinguió a Roberto Mercado y Oscar Domínguez

La Cámara de Senadores de Mendoza distinguió a Roberto Mercado y Oscar Domínguez

El reconocimiento fue otorgado por la obra Palorma ciento por ciento.

Este viernes 20 de noviembre la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza  entregó una distinción a los artistas Roberto Mercado y Oscar Domínguez por la obra «Palorma ciento por ciento» que los músicos grabaron en 2018, en homenaje al centenario del nacimiento de Félix Dardo Palorma, con el que recorrieron durante dos años el país, llegando, incluso, a Chile, España y Alemania.

La iniciativa fue presentada por los senadores Claudia Salas y José Orts, con el despacho favorable de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes de la Cámara.

La Resolución N° 612 dice en su artículo 1°: «Otorgar una Distinción de esta Honorable Cámara a los artistas Roberto Mercado y Oscar Domínguez por la realización del disco compacto “Palorma Ciento por ciento”, en homenaje al centenario del nacimiento del poeta Félix Dardo Palorma, aportando más prestigio a sus destacadas carreras artísticas a nivel Provincial e Internacional. La distinción mencionada, consistirá en la entrega de un diploma enmarcado y cristal grabado».

Particular entrega

La Distinción fue votada en el recinto de sesiones de la Cámara el pasado 26 de noviembre de 2019, justo cuando los artistas se encontraban de gira por España y Alemania, posponiéndose la entrega para este 2020. Ante la situación sanitaria por todos conocida de la pandemia del Covid-19, el acto se tuvo que seguir postergando.

La alternativa encontrada por la Senadora Salas fue una reunión con los artistas y sus colaboradores, en los jardines de un bar de San Martín, donde se respetaron los protocolos sanitarios para realizar el acto.

La legisladora puso en relieve los fundamentos de la iniciativa destacando el éxito que alcanzó la obra, resaltando la enorme felicidad que significó para ella el hecho de que dos artistas del Este mendocino fueran sus autores.

En el momento de los agradecimientos, Mercado y Domínguez mostraron la satisfacción del reconocimiento recibido, haciendo hincapié en la significancia que para ellos representa el hecho de que el mismo fue producto de la difusión y puesta en valor de la cultura popular cuyana, representada en este caso por la obra de Palorma.

Leé también: Presentan el disco «Palorma ciento por ciento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *