Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC
MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

La campaña “Elegí Saber” en el Hospital Saporiti

La campaña “Elegí Saber” en el Hospital Saporiti

Como se viene realizando desde hace varios años, se llevó adelante la Campaña “Elegí Saber” en el Hospital Saporiti. Está enmarcada dentro del Día de Concientización y Sensibilización contra el SIDA que se conmemora el 1 de diciembre en todo el mundo.

La Campaña “Elegí Saber”, consiste en la realización del test de VIH para ver si una persona es diagnosticada con VIH. Es importante destacar que este estudio es gratuito, confidencial y voluntario.

De esta manera, este jueves 29 y viernes 30 de noviembre, se realizaron estudios a todos los interesados en el nosocomio. Además la oportunidad sirvió para realizar un asesoramiento sobre el test, como así también entregar folletería y preservativos.

Es importante destacar el trabajo de los servicios de Laboratorio e Infectología y la oficina de Atención al Paciente. Asimismo, destacar el aporte del personal de Seguridad del Hospital y los medios de comunicación que facilitaron sus espacios para la difusión.

 

Que debemos saber sobre VIH

*   Es importante conocer, que quienes son diagnosticados con VIH, acceden al tratamiento y asesoramiento adecuado, incluyéndolos en el Programa Provincial de Sida (a quienes no poseen cobertura). Gracias a los avances de la ciencia, las personas con VIH, que realizan el tratamiento adecuado, pueden llevar un estilo de vida saludable.

*   El año pasado en Argentina, se calculaba que 122 mil personas vivían con VIH. Este año, se calcula entre 129 mil a 130 mil personas.

*   Cada día en nuestro país, 17 personas adquieren el VIH y otras 5 mueren a causa del sida.

*   El 90% adquirió el virus por relaciones sexuales sin protección. A esta estadística se suma otra que indica que 3 de cada 10 personas que viven con el virus no lo saben. Mientras que 3 de cada 10 personas que acceden  a su diagnóstico lo hacen de manera tardía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *