Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

La Casa de la Cultura de La Dormida se llama “Narcisa Videla”, en reconocimiento a la poetisa local

La Casa de la Cultura de La Dormida se llama “Narcisa Videla”, en reconocimiento a la poetisa local

La intendenta Norma Trigo  encabezó en la mañana de este viernes el acto en el que la nueva Casa de la Cultura, ubicada en el Boulevard Los Damascos al 77 del distrito de La Dormida,  fue bautizada con el nombre de Narcisa Videla, una conocida poetisa local.

Luego del corte de cintas y descubrimiento del indicador que lleva el nombre de la escritora santarrosina, la jefa comunal se refirió al significado del acto y manifestó su satisfacción porque ahora “los vecinos pueden compartir e integrarse a través de este espacio, ya sea a través de la poesía, el canto, el baile, y en cada aspecto que se sienta cómodo para expresarse”.

“Nuestra gestión tiene como objetivo que el vecino se sienta protagonista a través de distintos ámbitos culturales, como cursos o talleres, sin importar edad ni sexo, y que los vecinos se sientan representados y sean parte de este movimiento cultural, porque Santa Rosa se ha destacado por respetar sus tradiciones y costumbres”.

“La elección del nombre de Narcisa Videla, no ha sido casual, porque ella ha  nacido, crecido y se ha desarrollado en La Dormida. Y se ha expresado a través de la poesía  y el nombre propuesto, el suyo, es lo más justo. Porqué es la representante de La Dormida, desde siempre, interpretando la cultura y los valores de los santarrosinos. Por eso, esta primera Casa de la Cultura del departamento, lleva su nombre”, cerró la mandataria.

Narcisa Videla, se mostró feliz y emocionada con la imposición de su nombre al nuevo espacio cultural y agradeció el gesto de las autoridades. También leyó uno de sus poemas, dedicado al libro:

Narcisa Videla, poeta de Santa Rosa.

…“Cuando tu veas un libro

 que sus dueños lo han tirado,

 porque no saben valorar,

 la utilidad que le ha dado,

sus hojitas lastimadas

 como si fuera la alita,

 de un pajarito herido,

 levántalo, curalo y llevatelo contigo,

 porque cuando menos pienses,

 te devolverá la mano,

 y será tu mejor amigo”.

El cantautor Roberto Mercado y el Ballet Municipal, matizaron la fresca mañana dormidana a la que concurrieron numerosos vecinos, ofreciendo un par de temas cada uno, que motivó el aplauso.

Roberto Cabezón Mercado.

Por su parte, la directora de Gestión Territorial de la provincia, Laura Uano, señaló que “en lo personal y como ciudadana del Este y también como funcionaria, este hecho es más que positivo, porque llena el corazón de quienes amamos la Cultura. No todos los municipios siguen este ejemplo, y esto que ha hecho la municipalidad de Santa Rosa, es una verdadera inversión, porque es un nuevo ámbito para la cultura del departamento”.

“Ahora, todas las franjas etarias, podrán disfrutar de este espacio, desde lo recreativo y lo cultural, porque para ese fin ha sido creada. Acá hay una biblioteca, la Marcelo Cirot, que es una de las más ordenadas de la provincia, que ha zanjado algunos problemas administrativos, y hoy convergen en este lugar, la biblioteca y este Centro Cultural”, añadió.

“Muy satisfecha desde lo personal, porque los municipios van entendiendo esto de trabajar en conjunto y poner en valor los seres culturales locales”, comentó.

Se viene la Música Clásica

La funcionaria provincial se mostró entusiasta con la organización de Música Clásica por los Caminos del Vino, que se realizará en espacios atípicos porque “la música clásica va a llegar a todos los rincones de la provincia”.

Laura Uano (segunda de derecha a izquierda) se refirió al evento y aportó libros para la Biblioteca Marcelo Cirot. A su diestra, Claudia Bassin, y hacia el otro costado, norma Trigo, Marcos Nuarte y Julio Salomón.

Balance de vendimia

“La fiesta Federal de los Distritos Culturales, se hizo en Godoy Cruz, con más de 60 mil personas, con artistas y hacedores culturales de cada departamento, también la Bendición de los Frutos, en La Paz, con un trabajo en conjunto con 13 escritores de La Paz, que  a través del guion reflejaron la idiosincrasia e identidad del departamento. Y también el Fogón de las Reinas, que se hizo en Rivadavia”, confió al trazar un balance de lo acontecido.

“Este año buscamos incorporar capacitación en las soberanas departamentales, luego llegó la Vía Blanca y el Carrusel y nuestra histórica y hermosa Fiesta Nacional de la Vendimia, con tres días  a pleno”, cerró.

Acompañaron la Inauguración de la Casa de la Cultura Narcisa Videla, además de norma Trigo, la Diputada provincial Claudia Bassín, Concejales del Concejo Deliberante, Directora de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura de Mendoza, Laura Uano, Secretario de Gobierno,   Marcos Nuarte, Director de Cultura,   Julio Leguizamón, Representante de Ediciones Culturales de Mendoza, Alejandro Frías, Reina Departamental de la Vendimia 2019,   Florencia Violino, Virreina Departamental de la Vendimia 2019,   Candela Poroyán, Miembros de la Biblioteca Popular Marcelo Cirot, Hacedores Culturales, Miembros del Gabinete Municipal y Vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *