Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MARTES: Mayormente nublado con lloviznas aisladas y poco cambio de la temperatura Máxima: 20ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 14ºC

La CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía en repudio a la reforma previsional

La CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía en repudio a la reforma previsional

El Consejo Directivo lo comunicará durante la mañana de ese día; es en protesta por el tratamiento de la ley. La CGT confirmó que realizará un paro el lunes, día en el que Diputados tratará la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

El lunes a las 9 hs el Consejo Directivo de la central obrera se reúne en la sede de Azopardo con el fin de anunciar un paro de 12 hs, desde el mediodía, “en protesta por el tratamiento de la ley”.

Tras el escándalo y la fallida sesión del jueves, ayer el Gobierno había acordado con legisladores y gobernadores instrumentar una compensación económica a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo próximo.

Así, se decidió que el lunes, a partir de las 14, se volvería a intentar tratar la ley de reforma previsional en el Congreso. El oficialismo espera contar con un piso de 150 votos positivos.

En efecto, a los 108 diputados propios de Cambiemos se sumará la treintena de legisladores que integran el interbloque Argentina Federal. Esta bancada, que responde a los gobernadores peronistas y preside el salteño Pablo Kosiner, había escatimado su aporte en la frustrada sesión de anteayer, cuando el oficialismo debió levantar el debate por los espectáculos de violencia que se vivían en el recinto.

Movilización
En tanto, gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron para el lunes a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional.

La convocatoria es en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 12, dos horas antes del horario previsto para la sesión especial anunciada ayer. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, convocó además a un paro nacional en todas las provincias.

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema “contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.”Hemos acordado para avanzar en la reforma previsional con un bono”, anunció el diputado Pablo Kosin

De la misma forma, se sumaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llamó a movilizarse el lunes y pidió un “paro nacional activo y multisectorial contra el plan de reformas, ajuste y represión”.

El movimiento Barrios de Pie, a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, también se sumó a la convocatoria y exhortó “con la más amplia unidad a seguir manifestándonos para que el ajuste no recaiga sobre los pobres”.

(La Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *