Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 2ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC
VIERNES:Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 5ºC

La Colonia ya cuenta con 200 luminarias led

La Colonia ya cuenta con 200 luminarias led

En una obra realizada por la Municipalidad de Junín y la Dirección Provincial de Vialidad, en La Colonia se llevó a cabo el recambio de 200 luminarias.

Los trabajos se realizaron sobre carril Isidoro Bousquets, calles espejo y Colonia, y corresponden a la colocación de luminarias led en reemplazo de las anteriores de sodio de 250 watts.

“Es un plan provincial de ahorro de energía que estamos llevando a cabo en todos los departamentos. Las nuevas luminarias led consumen un 40% menos que las anteriores y mejoran notablemente el arco lumínico. En un día llevamos a cabo el reemplazo de todas las luminarias viejas”, detalló Jorge García Salazar, Director consejero de Vialidad Provincial.

La obra corresponde a una primera etapa de este plan provincial de ahorro de energía y está estipulada una segunda etapa donde se reemplacen 300 luminarias más.

“Ya contamos con el nuevo equipamiento led y vamos a evaluar que sectores del departamento requieren su reemplazo”, confirmó Mario Abed, Intendente de Junín.

Avanzan las obras de pavimentación

Según contó García Salazar, los trabajos de pavimentación de Ruta Provincial 60, desde el distrito de Philipps a Ruta Provincial 71, “avanzan a buen ritmo y se encuentran realizados en un 60%”. La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y la inversión final rondará los 40 millones de pesos.

Además, está prevista la pavimentación de calle Correa, desde 9 de Julio a Espejo, en La Colonia, al tiempo que se está licitando esa misma obra para carril Moyano, desde calle Caballero hasta el ingreso a Medrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *