Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

La Comisión Investigadora dilata las conclusiones en torno a Salgado

La Comisión Investigadora dilata las conclusiones en torno a Salgado

La Comisión Investigadora conformada por el Concejo Deliberante -hace 3 meses- para determinar si el intendente Sergio Salgado incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya tiene suficiente material para resolver al respecto e, inexplicablemente, dilata su fallo.

Presidida por el demócrata Antonio Ponce, la Comisión acumula centenares de fojas que han sido celosamente custodiadas, sin “filtrarse” detalle alguno hasta el momento, aunque en algunos sectores de Santa Rosa, ya se preguntan el porqué de tamaña dilación.

Más allá de si hay o no 2/3 de los ediles dispuestos a levantar la mano para –en caso de que así lo entiendan- suspender al intendente Sergio Salgado, ya se debería haber dado a conocer una resolución al respecto: hay hechos objetivos y que son irrefutables.
Centenares de cheques devueltos por faltas de fondos, el no pago en tiempo y forma desde el año pasado a los empleados del municipio, y una deuda importante que aún mantiene con los asalariados por distintos ítems desde el 2014 a esta parte, marcan la gestión de Salgado.
Además, el allanamiento realizado semanas atrás al municipio por el Fiscal Especial Santiago Garay, habría encontrado también suficientes pruebas para –como mínimo- imputar al intendente y a algunos de sus funcionarios.
Las desprolijidades se suman a montones, como el no haber entregado las rendiciones del cobro de la playa de estacionamiento de La Salada, que la operaban colaboradores de Salgado, ni haberles dado ingreso contable, según denunció el propietario de esa feria comercial, Jorge Castillo, quien recuperó el manejo de la misma desde principios de marzo.

Los ediles de Santa Rosa, a los que le deben 3 meses de su dieta, al igual que algunos funcionarios del Ejecutivo, se han tomado un tiempo más que prudencial para ameritar o no si es que han observado irregularidades en el accionar del Ejecutivo departamental. Y en democracia hay unanimidad o disidencia, despachos en mayoría o minoría, pero también una cierta celeridad en temas que hacen al interés público.

Además, esta semana se conoció una denuncia de tinte político, que Salgado realizó contra los concejales, a quien los acusó de «conspirar» contra su investidura de intendente.
Cooperativa La Dormida
Pero eso no es todo: cada día que pasa, Santa Rosa se desayuna con una nueva novedad. Ahora ha trascendido que un subsidio nacional para productores agrupados en la Cooperativa La Dormida, por 2.6 millones de pesos y que habría sido recibido por la comuna, jamás llegó a sus destinatarios. “¿Dónde está la plata?” se preguntan algunos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *