Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia decide cerrar su frigorífico

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia decide cerrar su frigorífico

Decidió la medida luego de evaluar la nula rentabilidad del negocio y el atraso de sus instalaciones que lo volvían obsoleto. Daba pérdidas por 2,5 millones de pesos anuales.

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia decidió el cierre de su frigorífico, un establecimiento que durante más de 50 años formó parte del desarrollo económico del departamento, pero que en el último tiempo había perdido competitividad y arrojaba pérdidas en cada balance anual.

El cierre del frigorífico fue decidido por la comisión y se terminará de concretar esta semana, tras analizar un informe técnico y financiero acerca del funcionamiento de las siete cámaras que componen el establecimiento; así, los miembros de la asamblea votaron por unanimidad a favor del cierre, que está previsto en lo inmediato y que reubicará en otros puestos a la media docena de empleados permanentes que tiene el lugar.

“Hemos decidido cerrar el frigorífico porque es una unidad de negocios que hoy solo da pérdidas a la Cooperativa, porque sus instalaciones son obsoletas y sin posibilidad de refuncionalización y porque el surgimiento de otros frigoríficos, más funcionales y automatizados han hecho que este pierda la competitividad que tuvo durante mucho tiempo”, explicó Javier Fornasari, el actual presidente de la entidad.

Javier Fornasari, presidente de la Cooperativa Eléctrica Popular de Rivadavia, aseguró que el frigorífico daba pérdidas por 2.5 millones de pesos.

Según explican desde la dirección de la Cooperativa, hoy más de la mitad de las instalaciones del frigorífico permanecen cerradas por falta de trabajo: “Solo funcionan dos de las siete cámaras, a veces tres, pero ninguna de ellas está llena de mercadería”, explican y esta situación lleva a que el mantenimiento de toda la estructura termine con el año en rojo.

“En 2017 hubo pérdidas por unos 2,5 millones de pesos, un rojo que tuvo que ser absorbido por el sector energético de la Cooperativa, algo que consideramos no es justo y que teníamos que resolver”, agregó Fornasari y completó: “Nuestra principal unidad de negocio es la distribución de la electricidad y no es justo que tengamos que acotar nuestros recursos destinados al mejoramiento del servicio, porque debemos mantener un frigorífico que hace tiempo dejó de ser rentable”.

Luego de un amplio informe financiero y técnico, la Cooperativa entendió que no era rentable e incluso casi imposible, adaptar el frigorífico a los tiempos actuales y que la mejor salida era ordenar el cierre: “La estructura con la que está construido el frigorífico ni siquiera permite estibar la mercadería con máquinas y todo debe hacerse a mano. A ese punto ha quedado obsoleto”.

Así, la asamblea votó por unanimidad avanzar con el cierre del frigorífico y reubicar los empleados dentro de la cooperativa, sin que pierdan sus años de antigüedad; también han sido avisados los pocos clientes que aún tenía el lugar, para que prevean alquilar otro frío.

 

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *