Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable hacia la noche. Mínimas: Valle de Uco y zona este: -1 a 1°C. Máxima: 20ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable. Máxima: 20ºC Mínima: 8ºC
SÁBADO: Mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 6ºC

La Cooperativa Popular de Rivadavia hizo entrega de las tradicionales becas a estudiantes del departamento

La Cooperativa Popular de Rivadavia hizo entrega de las tradicionales becas a estudiantes del departamento

Treinta y seis estudiantes de Rivadavia, fueron beneficiados con becas entregadas por la Cooperativa Popular de Rivadavia y que servirá de estímulo para que puedan costearse sus estudios.

“Esto es un programa histórico, es y una institución de la Cooperativa y forma parte del estímulo que realizamos a los jóvenes estudiantes en el campo terciario y universitario, fundamentalmente”, recalcó Javier Fornasari, presidente de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia

Fornasari destacó que “hemos implementado un sistema de jurado, que seleccionan a los chicos y de acuerdo a esa orden de mérito se prioriza en las becas a quien más lo necesite. De esta manera estamos adaptando un modo  de capacitar y calificar y contribuir socialmente a su aprendizaje”.

El comité de becas está compuesto entidades del departamento, como la Cooperadora del Hospital, CONÍN y la parroquia San Isidro Labrador, además de autoridades de la Cooperativa.

“Para nosotros los becados pueden ser de cualquier lugar de Rivadavia, inicialmente solo era para jóvenes vinculados con la parte eléctrica, pero ahora lo hemos ampliado a demás vecinos. La beca dura el ciclo lectivo, unos diez meses, y es de aproximadamente 20 mil pesos, esto significa unos dos mil pesos mensuales”, cerro Fornasari.

Uno de los requisitos para conservar la beca, es que si el estudiante no cumple determinadas  pautas de estudio, como la regularidad en el cursado y el rendir un determinado número de materias, la ayuda se da por caída.

Teresita (18) estudia ingeniería civil y piensa utilizar la beca en fotocopias y adquisición de libros, mientras que Brisa, otra estudiante de la misma carrera, dijo que “esto me ayuda muchísimo, porque vivo en Mundo Nuevo, y ahora esto me ayuda a pagarme el boleto y los gastos que tengo en libros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *