Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

La Cooperativa Vitinícola El Poniente realizó su tradicional asado de fin de cosecha en Montecaseros

La Cooperativa Vitinícola El Poniente realizó su tradicional asado de fin de cosecha en Montecaseros

La Cooperativa Vitivinícola y Frutihortícola El Poniente Limitada, realizó su habitual asado de fin de cosecha, ante 300 personas vinculadas a la producción y que concurrieron el sábado último al Club Social y Deportivo Montecaseros y que llegaron de Chapanay, Las Chimbas, Tres Porteñas, Alto Salvador y del propio Montecaseros. Además, se anunció el asfaltado para la calle Villegas.

El diácono Juan Carlos Mongelardi ofició un responso en el que bendijo la mesa y oró por que haya “buen trabajo y buena  producción que recompense el trabajo de cada uno de ustedes”.

Al dar la bienvenida a los presentes, el presidente de la Cooperativa, Eduardo Federici brindó “por el buen año y la buena producción” y remarcó que mayoritariamente la conducción de El Poniente la lleva adelante “un grupo de gente joven, pero con experiencia” y se mostró reconfortado por “la confianza depositada en nuestra entidad”.

Eduardo Federici, presidente de la Cooperativa Vitivinícola

“Hoy casi cien productores han confiado su cosecha en nosotros y eso es muy importante, porque nuestro compromiso es que sean recompensados con un vino de calidad o, en todo caso, con un precio por el producto que recompense el inmenso trabajo que han realizado durante todo un año”, agregó.

Marcelo Federici, Vicepresidente

“Nuestros productores deben saber que nosotros buscamos hacerles la vida un poco más fácil y por eso buscamos que su cosecha sea más rentable, y lo acompañamos todo el año, con asesoramiento y apoyatura”, expresó Marcelo Federici, el vicepresidente.

Además, sostuvo que “hemos llegado a procesar 200 mil quintales y deseamos agradecer a todos nuestros colaboradores que han trabajado día y noche para dar respuestas a los productores que confiaron en nosotros”.

Una mesa donde el diálogo giró en torno a la cosecha de uva

Las autoridades de El Poniente coincidieron en reconocer el esfuerzo de Fecovita y al Fondo de la Transformación y Crecimiento, como así también del banco Credicoop,  por haber ayudado con diferentes líneas crediticias para que la Cooperativa pudiese invertir en tecnología para ampliar su margen operativo, hecho que en 2018 permitió moler en dos bodegas, la propia y una alquilada en Montecaseros.

Asfalto para la Calle Villegas, en Chapanay

Por su parte, el senador José Orts y el delegado Zona Este de Vialidad, Jorge García Salazar y el jefe de Zona Jorge Gargantini, anunciaron la pavimentación de dos kilómetros y medio de la calle Villegas en el distrito de Chapanay (un transitado camino productivo), además de la iluminación de ese tramo, que se realizará de modo conjunto entre el gobierno de la provincia y la Cooperativa Alto Verde.

Esta semana que se inicia, empezarían los trabajos de medición y relevamiento para llevar adelante el cometido, de dotar de asfalto a un camino productivo del departamento de San Martín.

El momento donde se anuncia el asfaltado de la calle Villegas, lugar dónde se ubica la bodega El Poniente

Ambos coincidieron en realzar la labor de El Poniente y destacaron la ayuda que el gobierno ha brindado a la producción de Mendoza, ya sea con el Fondo de la Transformación y el Crecimiento, combatiendo a la Lobesia Botrana,  la lucha antigranizo, el seguro agrícola o mejorando las rutas de acceso a las zonas productivas, como la calle Míguez, hoy en pleno proceso de asfaltado.

Por su parte, el presidente del Club Montecaseros y de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, José Álvarez, resaltó que “hoy los productores desean que sus dirigentes no se anden peleando y puedan trabajar en conjunto, sin rivalidades. Ese es el mensaje que hemos tomado y que estamos llevando a cabo. Por eso deseo felicitar a la Cooperativa El Poniente por el sostenido crecimiento que ha tenido en todos estos años”.

Los presentes, aplaudieron las palabras de las autoridades y disfrutaron del asado criollo con que fueron agasajados, como así también los números de humor y musicales que les hizo disfrutar aún más de la soleada tarde otoñal.

 

Orígenes

En 1988, un grupo de 14 agricultores comenzaron a reunirse para proteger su producción. Los primeros encuentros fueron en el Club Tres Porteñas, luego en la propia bodega en el Distrito Las Chimbas, del departamento de San Martín. Hoy cuenta con 50 socios y tiene capacidad para producir dos millones de litros de vino.

 

Autoridades (de izquierda a derecha)

 Comisión Directiva 2018: Eduardo Federici – Presidente / Marcelo Federici – Vicepresidente  / Nicolás Bonomi Enólogo / Mario Marini -/ Luis Romero – Asesor agronómico / Javier Sánchez – Tesorero / José González – Síndico / Raúl Sacre-

(1) Comentario

  1. Pingback: San Martín: Vialidad asfaltará la calle Villegas | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *