Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

La Corte Suprema obliga a YPF dar a conocer las claúsulas del acuerdo con Chevron

La petrolera estatal YPF anunció este martes que revelará todas las cláusulas del acuerdo firmado
con la estadounidense Chevron para cumplir la orden emitida por la Corte Suprema de Justicia.

Ante la decisión del máximo Tribunal, la compañía informó que va «a cumplir con esa decisión de acuerdo a la normativa vigente y conforme a los plazos procesales que se establezcan» en la causa iniciada por el senador socialista Rubén Giustiniani.

Según la ley 26.741, por la cual el Estado nacional declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del capital accionario de YPF, la empresa opera como una sociedad anónima abierta, en los términos del Capítulo II, Sección V, de la Ley 19.550 y normas concordantes.

En ese marco, le es aplicable a la petrolera la legislación o normativa administrativa que reglamente la gestión y el control de las empresas o entidades en las que el Estado nacional o los Estados provinciales tengan participación, dijo YPF.

La justicia nacional de primera instancia en lo Contencioso administrativo Federal y la Cámara de dicho fuero entendieron que la normativa implicaba que YPF no se encontraba alcanzada por el decreto de acceso a la información pública N° 1172/2003 y, por ende, no correspondía acceder a la entrega del contrato celebrado
entre YPF y Chevron Corp.

(NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *