Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche el sur provincial. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

La DGE sigue publicando fascículos sobre fuentes de energía renovables

La DGE sigue publicando fascículos sobre fuentes de energía renovables

Este suplemento difunde contenido sobre fuentes de energía renovables disponibles en nuestra provincia. El material ya está disponible en el sitio de internet de la Dirección General de Escuelas.

Una nueva edición del suplemento educativo Ahorrás vos y gana el planeta está disponible para que docentes, padres y alumnos puedan trabajar sobre la puesta en valor del recurso energético, su utilización y la importancia de su cuidado.
 
Luego de tratar, en la primera edición, el uso de las diversas fuentes de energías y de dónde provienen, en este segundo fascículo se abarca el tema de las fuentes de energías renovales: solar, eólica y fotovoltaica y sus ventajas y desventajas.
El suplemento, elaborado por la Empresa Mendocina de Energía junto a la Dirección General de Escuelas, busca incentivar en alumnos y docentes la inquietud de investigar sobre un tema que hoy resulta fundamental para la sociedad: el consumo sustentable de energía y la posibilidad de conocer y poner en funcionamiento nuevas formas de producción de energía.
En el segundo fascículo se les explica a los jóvenes que conocer las energías es indispensable para poder pensar un futuro donde se utilicen fuentes alternativas que disminuyan la magnitud de nuestro principal problema, la escasez del recurso y el impacto negativo que tienen en el medio ambiente.
El material ya se encuentra disponible en el sitio de internet de la Dirección General de Escuelas, con la posibilidad de acceder a ellos de manera online o para descargarse a la computadora, ingresando a la dirección:http://www.mendoza.edu.ar/?p=19666.
Las próximas tres ediciones, que estarán disponibles en setiembre, octubre y noviembre, se centrarán en los ejes temáticos del petróleo, gas y la eficiencia energética, para que los docentes puedan trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga relación con estas temáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *