Montemar 150×150

    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
    MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    La Diputada Najul reclama el ingreso de emergencia para trabajadores de clubes de barrio

    La Diputada Najul reclama el ingreso de emergencia para trabajadores de clubes de barrio

    La diputada nacional solicita que el personal de estas asociaciones civiles sin fines de lucro también pueda acceder al IFE durante estos meses de pandemia.

    La diputada nacional mendocina Claudia Najul presentó un proyecto en el Congreso Nacional para que se incluyan dentro del universo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia al personal de los clubes de barrio y de pueblo. Se trata de aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro, que desarrollan actividades deportivas no profesionales y que facilitan la educación no formal, el fomento cultural, en otros objetivos.

    Al respecto señaló que “los clubes son el primer y mayor espacio de contención de niños, niñas y jóvenes en los barrios, pero como consecuencia del aislamiento se han vaciado sus fuentes de financiamiento con la que pagan salarios e impuestos. El pago de la cuota social cayó estrepitosamente y en muchos casos debieron usar dinero pautado para obras para pagar salarios e impuestos. Otros gastos en muchos casos se costean con dinero de los mismos dirigentes”.

    Actualmente todos los clubes están cerrados ya que no han sido eximidos para funcionar, como mucho, tienen abiertos sus buffets para mantener un pequeño ingreso de dinero y sus trabajadores se encuentran en serio riesgo de perder su fuente formal de trabajo, o por lo menos de no cobrar sus salarios con regularidad.

    El monto de la ayuda de emergencia es de 10 mil pesos, el Gobierno lo otorgó por el mes de abril y se repetirá en mayo.

    Por último, la legisladora radical hizo una referencia a la situación general que está viviendo el país. “Los argentinos han realizado un enorme esfuerzo en estos último dos meses y hemos logrado aplanar la curva de contagios. Por eso ahora necesitamos mitigar los efectos de la crisis en los trabajadores más desprotegidos, de allí nace este proyecto y el pedido urgente al Ejecutivo”, finalizó.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *