Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío, ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Heladas generales. Máxima: 14ºC Mínima: -2ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 16ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 1ºC

La elección de la Reina no es acorde a la sociedad actual

La elección de la Reina no es acorde a la sociedad actual

Así lo indicó Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Mendoza, al participar del debate «Reinas sí, reinas no», en Godoy Cruz.

En la Casa del Futuro de Godoy Cruz se llevó adelante el debate: «Reinas sí, reinas no» con el objetivo de reflexionar sobre el rol de la mujer en la Fiesta de la Vendimia, qué se puede hacer para resignificar su función y cómo poner en valor otros aspectos de la representante vendimial que no estén relacionados con la belleza.

“La elección de la Reina de la Vendimia es compleja por todo lo que representa en la sociedad actual. Reproduce estereotipos que discriminan y violentan a las mujeres, y que luego son la antesala de otras violencias hacia las mujeres. Entonces, hay que pensar qué hacemos para que esto no vulnere los derechos de las mujeres y niñas”

Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Mendoza.

Lamm explicó que no por ser una tradición la elección de la soberana vendimial debe permanecer intacta. “Hay muchas tradiciones que se han ido evaluando a lo largo del tiempo y se han ido cambiando y adaptando a la actualidad. La elección de la reina ya está caduca, no es acorde a la sociedad en la que vivimos”, dijo la también doctora en Derecho y Bioética.

Además de Lamm, el debate estuvo encabezado por Sofía Haudet, reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido 2014, que coincidió en que este es un momento de reflexión importante para poder resignificar y valorar el espacio de las soberanas. En la charla también participó Verónica Álvarez, subdirectora del área de la mujer de Godoy Cruz. “Pensar en el rol de la reina es dar un salto de calidad para mostrar qué rol tienen la mujer en la sociedad”, indicó.

Gentileza Unidiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *