Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con precipitaciones y poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur. Mejorando a partir de la tarde. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

La empresa Dicetours cumplió 10 años vinculando al Este con el Gran Mendoza

La empresa Dicetours cumplió 10 años vinculando al Este con el Gran Mendoza

Con presencia en los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín, San Martín, Maipú, Guaymallén y Capital, la empresa Dicetours SRL celebró los diez años de su creación, tiempo en el que ha venido creciendo sostenidamente.

La Ciudad Móvil Federal Rivadavia, un programa para que los pequeños tomen conciencia acerca de la normativa de tránsito.

El último jueves 31 de enero, en consonancia con los diez años de Dicetours, se presentó en la Plaza Departamental la Ciudad Vial Móvil Federal Rivadavia, una iniciativa conjunta entre municipio y la empresa de transporte, que busca generar conciencia entre los más pequeños acerca de la importancia de cumplir las normativas de tránsito y, que tiene un fin estricto, de pedagogía y concientización.

Los comienzos

Pero como detrás de cada empresa hay un comienzo, una historia, vale la pena leer lo que manifestó su titular, Ernesto Di Césare, luego de recibir una distinción del municipio de Rivadavia, a manos del intendente Miguel Ronco.

“En el año 1978 compré el primer taxi, un Valiant, y la vida me premió desde ese entonces, ya que tenía 24 años cuando lo compré”, recordó.

Ernesto Di Césare, el titular de la empresa Dicetours SRL

A partir de allí, trabajando muchas horas diarias, pudo ir engrosando su flota de vehículos, y luego siguió la adquisición de una serie de colectivos para ser usados en larga distancia y en los que se transportaban contingentes a distintos lugares del país.

Pronto  llegó la tentación de ingresar al mercado local de transporte, que durante largas décadas estuvo monopolizado por ilustres apellidos. Un viejo sueño de Di Césare. Luego de varios intentos fallidos, pudo imponerse en una licitación de transporte, justamente la que le da cobertura hoy a la zona Este. Sí, por fin, después de varios años, era la hora del grupo 700.

“Teníamos 22 micros y debíamos llegar a 64”, por lo que hubo que con celeridad abocarse a conseguir los 44 restantes

 Su amistad con el representante de una empresa proveedora de unidades, allanó el camino para conseguirlas y el día del comienzo, estaban en regla de acuerdo a la exigencia de los pliegos licitatorios, conforme a la ley de transporte.

Di Cesare vive con su pareja Carina  y tiene dos hijos, Natalia y Gastón, que también trabajan en el emprendimiento familiar. Su gratitud hacia lo que la vida le aportó, parece un bien ganancial innegociable por eso solo pide “bendición para la familia y salud”.

De forma silenciosa, la empresa de transporte público colabora con diversas instituciones: “Todo lo que sea para el deporte, el colegio y los niños y jóvenes, se lo debemos a Rivadavia, porque ha sido un pueblo muy generoso para nosotros y en eso tiene mucho que ver mi socio, Daniel Nardelli”.

“Hoy la flota  de Dicetours se compone de 74 colectivos y con la nueva licitación, de la que vamos a participar, seguramente vamos a llegar a las 85 unidades”, expresó. Además, ha incorporado diez unidades nuevas y algunas de ellas ya están en funcionamiento.

De los elementos diferenciadores respecto a otras empresas, Di Césare recuerda que “fuimos los primeros que colocamos el aire acondicionado en distintas frecuencias y el  letrero luminoso, para que lo pudiesen ver nítidos las personas con problemas visuales o que fuesen cortos de vista,  por lo que cada vez tratamos de mejorar nuestros servicios”.

El empresario reconoce que “tuvimos momentos muy difíciles en los que estuvimos a punto de vender todo, pero recibimos el apoyo de nuestro personal para salir adelante y hoy estamos bien, aunque siempre con el propósito de brindar un mejor servicio”.

Héctor Bustos, Daniel Nardelli, Pedro Caggiano y Ernesto Di Césare. Miguel Ronco, Jorge Carballo, Daniel González, Fabián Ratto, Hernán Amat y Walter Derkaez.

Ernesto Di Césare y Daniel Nardelli, como accionistas,  junto a Daniel González (apoderado)  y Héctor Bustos (gerente) componen la parte directiva de la empresa de transporte de pasajeros, pero que se hace “todos los días y de manera conjunto con nuestro personal”, como se empeñan en aclarar.

Universidad

Los beneficios que la empresa le ha generado no solo a residentes en distritos alejados, sino a  los estudiantes universitarios, merece también destacarse. Es que aquellos que concurren a la Universidad de Cuyo (hasta allí llega) a la del Congreso, Aconcagua, Maza o Mendoza o institutos terciarios, han visto simplificado su llegada a la misma. De tener que tomar dos y hasta tres colectivos con las correspondientes demoras, ahora lo pueden hacer con las decenas de frecuencias que Dicetours ha puesto al servicio de los jóvenes, con un importante ahorro en tiempo, de varias horas cada día.

Durante 2018, las unidades de Dicetours recorrieron un total de 9 millones doscientos mil kilómetros. Y 9 millones ochenta mil pasajeros, abonaron su boleto para ser transportados. Y sus autoridades prometen redoblar su esfuerzo, para seguir vinculando, a través del transporte público, a la Zona Este con el Gran Mendoza. Es una fuente de trabajo para -de modo directo o indirecto- cerca de un centenar de familias.

Planta modelo

Pedro Caggiano, Daniel Nardelli, Miguel Ronco, Laura Montero y Jorge Carballo, el día de la inauguración de la planta logística de la empresa. Abril de 2016 (Archivo Tiempo del Este)

En 2016 Dicetours inauguró su planta de logística ubicada en San Isidro Norte, de Rivadavia. Fue un 18 de abril, justamente cuando se celebraba el 132 aniversario del departamento. En ese complejo, ante autoridades provinciales y municipales, Ernesto Di Cesare, expresó: ““Al pueblo de Rivadavia, vaya nuestro compromiso de esfuerzo, dedicación y servicio. A las autoridades  las acompañaremos en un camino superador en pos de la dignidad de la gente. Gracias por la confianza”.

El comedor para el personal

El depósito de combustible
El lavadero que funciona en la planta
El taller de los colectivos

En esa planta modelo, funciona el taller, lavadero y depósito de combustible y colectivos. También la habitación y el comedor para los choferes, lo que en la zona Este la convierte única en su tipo y, porqué no, también en la provincia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *