Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

La Escuela Nº 4-251 de Andrade se llama“Andrea Analía Aguirre”

La Escuela Nº 4-251 de Andrade se llama“Andrea Analía Aguirre”

Andrea Analía Aguirre era Licenciada en Trabajo Social y se desempeñó en la Escuela 4-251 de Andrade (Rivadavia) como Orientadora Social desde el 01 de febrero de 2013 hasta el 15 de abril de 2016.

En ese lapso, contribuyó enormemente no sólo a la formación general de los alumnos que asistían a diario a la institución, sino también fue pilar fundamental para la permanencia y trayectoria de los mismos.

Analía falleció el 13 de abril de 2016 producto de una fuerte enfermedad. En homenaje a su incansable labor, su familia y la comunidad educativa de Andrade tuvieron la iniciativa de que la escuela lleve su nombre.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; el delegado regional de la DGE en la zona Este, Hugo Martín; la directora de Educación y Cultura del Municipio, Florinda Seoane; la directora del establecimiento, Silvana Francese; funcionarios, familiares y público en general.

Su hermano Cristian tuvo estas palabras “Si bien es muy difícil para nosotros como familia de Analía estar presentes en este acto, no queremos dejar de agradecer a toda la comunidad educativa y en especial a esta escuela”.

 “Su humildad era su bandera por eso pido que sus valores, responsabilidad y dotes, compromiso social y humano que ella tenía, por estas honestidad de una persona simple, a pesar del dolor que esta escuela a través de nombre que transmita a sus hijos, nietos y a todos lo que tengan la posibilidad de pasar por aquí lo que nos enseñó con su corto paso por la vida”, resumió Cristian.

Por su parte Silvana Francese, quien fuera su compañera “agradeció la clase de persona que era Analía y los proyectos que impulsaron juntas para poder refundar la escuela de Andrade, que se enorgullece en ser nombrada Escuela Andrea Analía Aguirre”.

“Sentimientos encontrados, triste por no poder verte entre nosotros y por otro lado la inmensa alegría por tener una identidad en este establecimiento, siento que es el punto de partida para grandes logros, un ser íntegro, responsable, comprometido y meticuloso en su invaluable labor de traer los jóvenes a esta escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *