Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, nevadas en cordillera, vientos moderados del sudeste. Lloviznas aisladas hacia la noche. Nevadas en Malargüe. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 6ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y frío, vientos leves del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 5ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del sector norte. Inestable en cordillera. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC

La escuela Serpes cumplió 100 años y su aniversario fue declarado de interés Social, Cultural y Educativo

La escuela Serpes cumplió 100 años y su aniversario fue declarado de interés Social, Cultural y Educativo

La institución celebró su centenario y desde el HCD de Junín la homenajearon a través de una resolución.

La Escuela Nº 1-206 «Dr. Pedro Serpes» de Algarrobo Grande, Junín, cumplió 100 años de vida el pasado 20 de mayo.

El jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), a través de la Resolución Nº 3.561/20, declaró el aniversario de Interés, Social, Cultural y Educativo. La totalidad de los Ediles del Cuerpo en Sesión Ordinaria On Line, destacaron la tarea educativa desarrollada por la escuela en el centenario de su creación.

El 20 de mayo de 1920 comenzó a funcionar como «Escuela Nº 6» y el edificio se ubicaba en carril Centro y calle Benegas; en el año 1967 se inauguró el edificio actual, ubicado en carril Centro y calle Coria.

En 2014 se inauguraron dos aulas más y en el mismo edificio se instaló la Escuela Secundaria «Jorge Bergoglio», con la que actualmente comparte el espacio. Actualmente Susana Belardinelli ejerce el cargo de Directora del establecimiento acompañada por Mónica Cónsoli en la Vicedirección.

Desde el organismo municipal saludaron a la escuela: «El Concejo Deliberante de Junín saluda y felicita a la Comunidad Educativa de la Escuela Serpes por estos primeros 100 años de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *