Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

La Escuela Tolosa lleva 4 años realizando la fiesta de la Vendimia de Ciudad

 

La Escuela Nª 9-006 Prof. Francisco H. Tolosa, del Departamento de Rivadavia, realiza ya, desde hace cuatro años la  fiesta de Vendimia de Ciudad , propuesta que nació de la Escuela como un Proyecto de Mejora Institucional y fue muy bien recibida por el municipio y su Área de Cultura, con un trabajo que llevan adelante como proceso durante todo el año, con  talleres  que forman parte de todas las  áreas artísticas involucradas en el proceso generador de nuestra fiesta de mayor contenido identitario. Participan en este trabajo tanto docentes como alumnos de todos los cursos y ex alumnos también. Si bien los guiones son revisados por  los docentes el resultado final es de una  propuesta y compromiso colectivo. Han incorporado: fotografía, coreografías, iluminación, escenografía, actuación, voces en off  incluso  banda de música y coro propios, que hicieron su actuación en vivo.

 

Este año la Fiesta, otra  vez, nuestra juventud  desplegó una propuesta impecable, original, ajustada y de muy buen gusto, fue recibida con mucho fervor, aplausos del  público y las autoridades municipales que vieron una juventud capaz no sólo de realizar  eventos estéticos de buen nivel sino comprometidos con su identidad, en un  modo de reconocimiento los invitó a formar parte, nada menos, que del cierre de la Vendimia Central a realizarse el 31 de enero.

 

Lo que surgió en su momento como un proyecto interno ha ido creciendo en calidad y proyección, tanto así que el año pasado el Honorable Consejo Deliberante lo tomó como Declaración de interés Departamental. Vemos en este tipo de realizaciones una motivación para otras instituciones, muchas de ellas realizan sus propias fiestas, pero es interesante ver que si doblan esfuerzos pueden multiplicar los logros y celebrar algo tan propio como la Vendimia y tener un roll en la fiesta central del departamento.

 

 

“Vendimia en un racimo de historias”

 

Síntesis argumental:

Durante una siesta de verano un grupo de niños o preadolescentes juegan ruidosamente en el patio y galería de una de finca. Un hombre en camiseta y tiradores, soñoliento, sale malhumorado a rugirles silencio y después se quedan asustados, silenciosos y aburridos. Pero aparece una mujer que ha estado lavando los platos, arremangada y con delantal, y los reúne en torno suyo para contarles historias. Repasan juntos los mitos de Mendoza (el Futre, el Hombre de la bolsa), episodios históricos (el Cruce de Los Andes, el terremoto), recuerdos de viejas vendimias, etc., lo cual se irá representando en escena por los propios chicos, que imaginarán ser los protagonistas de esos episodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *