Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y viento zonda. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO: Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC
LUNES: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC

La Feria del Libro en San Martín

La Feria del Libro en San Martín

Este año, los días 12 y 13 de octubre, San Martín será la sede del encuentro correspondiente al Distrito Este.

El secretario de Cultura destacó el trabajo que se viene desarrollando con el municipio, en particular con su intendente, Jorge Giménez, y la directora de Cultura departamental. “Este año tenemos Feria del Libro en San Martín, en Santa Rosa, Tunuyán, Alvear y San Rafael. En el caso del departamento de San Martín, tenemos una propuesta que se basa en la fuerte participación de escritores y poetas del departamento, pero se invita a Junín y Rivadavia, respectivamente”, dijo el responsable de la Subsecretaría de Cultura provincial.

Con respecto a lo que ocurrirá en el Este, Gareca detalló: “Son propuestas importantes con distintos referentes del teatro, de la historia y nos parece importante sumar a eso la programación de escritores y artistas locales. Es una grilla atractiva, con entrada libre y gratuita. Algunas actividades se realizarán en el Paseo de la Patria y otras en el Teatro Cervantes. Es importante poner en valor esa tarea y queremos que todos los vecinos del Este puedan ser parte. La invitación está hecha para las escuelas, público en general y vamos a tener actividades durante todo el día, que se programan junto con el municipio”.

Por su parte, Jorge Giménez destacó: “Hemos tenido una buena jornada de trabajo, donde pudimos hacer un repaso de los acciones que hemos desarrollado, más allá de la Feria del Libro. Además de detallar la apertura y puesta en valor de numerosos espacios para la cultura en nuestro departamento, por los vecinos de nuestro departamento y los de la región”.

Las actividades

Con respecto a la programación, se detalló una grilla que incluye teatro, música y ciclos de charlas. En el caso de San Martín, se contará con presencia de Pacho O’Donnell, presentando uno de sus últimos libros y dando una charla en el Paseo de la Patria. Lo propio va a suceder con la obra de teatro La panadera de los poetas, que viene presentando Virginia Lagos y que, además, se va a presentar en Tunuyán. Participarán además los hermanos Sbaraglia, en una propuesta donde el actor, Leonardo recita textos y Pablo es el responsable de la música.

Ampliando el cronograma, el secretario confirmó la participación de Felipe Pigna y Karamelo Santo, en Santa Rosa; Juan Palomino, en Tunuyán, con una obra basada en Julio Cortázar; Altertango, la murga La buena moza y Darío Sztajnszrajber, con su propuesta de filosofía, historia y rock, en San Rafael; Pacho O’Donnell  y Virgina Lago, en Alvear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *