Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

La Filarmónica de Mendoza ofreció un Concierto Didáctico para escuelas rivadavienses

La Filarmónica de Mendoza ofreció un Concierto Didáctico para escuelas rivadavienses

La segunda etapa de los Conciertos Didácticos 2017 recorre los departamentos y en esta oportunidad se realizó en el Cine Ducal de Rivadavia.
La orquesta estuvo bajo la dirección de la maestra Natalia Salinas, acompañada de la propuesta artística del grupo Pachango que junto al Teatro de Marionetas de Hilo, utilizaron los personajes de la obra “Somos el recuerdo del mar que pasó”.


Los conciertos están destinados a la comunidad escolar de la provincia, con entrada gratuita. En esta segunda etapa no habrá inscripción previa, ya que los turnos se han otorgado a los colegios que quedaron en lista de espera de la primera etapa, realizada en mayo de este año.

Propuesta artística.
El grupo Pachango, acompañado por Teatro de Marionetas de Hilo, utiliza los personajes de la obra “Somos el recuerdo del mar que pasó”, que representó a Mendoza en la 32ª Fiesta Nacional del Teatro.
El elenco se propone ser parte de este proyecto de educación musical utilizando las marionetas como vínculo para motivar una escucha activa. Para ello, hacen hincapié en su propuesta regional, basada en historias del imaginario popular, con personajes que son parte de nuestra cotidianeidad y paisajes propios, como el secano mendocino o la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *