Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

La Fiscalía de Estado denunció a Salgado por librar 10 millones de pesos en cheques sin fondo

La Fiscalía de Estado denunció a Salgado por librar 10 millones de pesos  en cheques sin fondo

A horas del cambio del gobierno provincial, la Fiscalía de Estado denunció penalmente al  intendente Sergio Salgado, por girar 240 cheques sin fondos por un total de casi 10 millones de pesos.

Quien había iniciado la movida fue el propio Banco Nación Sucursal Santa Rosa, que fue el agente financiero hasta hace 2 meses de la municipalidad de Santa Rosa. Luego, tomó intervención el Tribunal de Cuentas, quien dio vista a la Fiscalía de Estado, conducida por Fernando Simón, quien este año abandonó su banca legislativa y renunció a su afiliación justicialista para hacerse cargo de la Fiscalía.

Llama la atención la repentina energía del Tribunal de Cuentas hacia el municipio de Santa Rosa, máxime si se tiene en cuenta que desde hace varios años no presenta ni balances ni informes a ese órgano de contralor.

Tiempo del Este ha venido informando, desde hace tiempo, de esta situación al menos anómala por parte del intendente Sergio Salgado.

La acción de emitir cheques sin fondos  tanto por el director de Hacienda, Franco Ojeda, y el intendente Sergio Salgado, ya era una práctica conocida entre los santarrosinos. Desde un par de años a esta parte, muchos de ellos, a veces proveedores y otras los mismos empleados, llegaban hasta la caja del banco y se encontraban con la sorpresa de que “no había fondos”.

“Venga mañana o el lunes”, le decían los cajeros a los sorprendidos y –frustrados- cobradores, aunque pocos se animaban a hacer la denuncia porque querían cobrar, y eso en la Argentina es un trámite más que engorroso, si de cheques rebotados se trata.

Esta semana, se lo vio deambular a Sergio Salgado por los pasillos de la Casa de Gobierno, buscando con desesperación recursos para su comuna, quien a raíz de los adelantos coparticipables que ha venido recibiendo, es una de las pocas que se encuentra al día.

El gobernador Francisco Pérez, en realidad el gobierno de la provincia, a otros municipios les adeuda una fuerte suma de dinero en materia de fondos coarticipables

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *