MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

La fundación Coprosamen inauguró una  planta productora de alimentos para ganado en Santa Rosa

La fundación Coprosamen inauguró una  planta productora de alimentos para ganado en Santa Rosa

La Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza (Coprosamen), celebró sus 20 años con la presentación de una máquina pelleteadora que abastecerá de alimentos balanceados al ganado de la Región y, eventualmente a la provincia de Mendoza, con costos más bajos de los que pagan actualmente los productores.

La misma funcionará en el Predio Ferial Ganadero de Santa Rosa,  ubicado en Ruta 7 km 960 esquina Escudero y dichos alimentos se destinarán al engorde, destete o para cubrir baches nutricionales. Ahora los ganaderos podrán abaratar sus costos aprovechando el emplazamiento, ubicado cerca de los campos del secano y a la vera del corredor bioceánico.

“Estamos muy contentos de poder reunir a los productores mendocinos para un doble festejo: 20 años de la fundación y la inauguración de esta planta de alimentos balanceados que tanto anhelábamos y  hoy hemos podido concretar”, destacó el presidente de la Coprosamen, Marcelo Montoya en el almuerzo realizado bajo una gigantesca carpa, ante centenares de productores y autoridades.

montoya-discurso
La inauguración se realizó este sábado y Montoya consideró que “esta planta tiene un valor crucial en estos campos áridos de Mendoza  para la nutrición de sus  animales por los planes que estamos ejecutando con Fundación en convenio con Ganadería provincial, como destete precoz,  plan vaca, plan toro y todo lo que tenga que ver con la ganadería de Mendoza, y aun precio de costo para los productores”.

La planta producirá 5 mil kilos horas de alimentos, y se considera que cubrirá  sobradamente las necesidades de los productores, pero las autoridades se entusiasman y creen que  se pueden hacer muchos proyectos   para generar una nueva matriz productiva en Mendoza, a partir de la producción de la proteína animal.

almuerzo“Estamos muy cerca de generar una cuenca ganadera en la Zona Este, porque hay proyectos provinciales y gente de otras provincias que está muy interesada en  producir carne vacuna y de cerdo, el techo que tenemos es muy alto y nos queda mucho por hacer”, resaltó Montoya ejemplificando con que hoy Mendoza produce apenas el 10% de la carne que se consume.

Puso como ejemplo Montoya el “Plan de destete precoz” impulsado por la Municipalidad de La Paz y que “hoy pretendemos replicar en toda la provincia”.

“La Fundación tiene consejeros elegidos por de los productores de cada la Región, está representada toda la provincia y tenemos la presencia de los consejeros en las decisiones que se toman, por eso necesitamos que nos visiten y se interesen. Esto es de todos los productores y para todos los productores”, concluyó el presidente de la Fundación.

El subsecretario de Ganadería, Alfredo Aciar, destacó que el Coprosamen “esté cumpliendo 20 años” y rescató que su trabajo “ha sido fecundo” y que el gobierno provincial acompañará las políticas que sean útiles a los productores ganaderos de la provincia de Mendoza.

norma-trigoEn tanto Norma Trigo, a cargo de la intendencia de Santa Rosa, rescató la importancia de que ahora los productores ganaderos santarrosinos tengan “la posibilidad de adquirir alimentos para sus animales a un costo menor al que habitualmente lo hacían”, y explicó que el terreno donde funcionará el emprendimiento fue cedido por 10 años bajo el carácter de devolución con cargo, acción que contó con el aval del Concejo Deliberante.

Presentes:

Se encontraba, además de numerosos productores ganaderos de la provincia, la intendente anfitriona Norma Trigo, el de Luján Omar De Marchi, el de La Paz, Gustavo Pinto y el de Rivadavia, Miguel Ronco. También el presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Celso Reta y el de La Paz, Ruben Capdevila. La reina vendimial santarrosina, Flor José, y  Lucía Antonella Negri, la paceña reina nacional de las Zonas Áridas. Mariel Vanín, por el Iscamen. Gustavo Gutiérrez, síndico de YPF. Y los ediles locales Antonio Ponce y Debora Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *