Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

La imagen de la Virgen de la Carrodilla peregrinó en La Paz

La imagen de la Virgen de la Carrodilla peregrinó en La Paz

Dentro de las actividades del calendario vendimial, el gobierno programó la Bendición de los frutos en Rivadavia, como así también la visita de la imagen de la Virgen de la Carrodilla a los departamentos de la Zona Este.

 

 

La Paz fue uno de los departamentos que recibió la imagen de la Virgen desde la tarde del miércoles 14 de febrero. El municipio paceño conjuntamente con el ente de turismo Mendoza y agentes de Pastoral de La Paz programaron una serie de actividades para que los vecinos pudieran ser partícipes de la peregrinación.

 

La visita contó con celebraciones en la Parroquia San José de la Villa Cabecera, la Capilla de Nuestra Señora del Buen Viaje en Desaguadero, la Capilla de Nuestra Señora de La Paz, en Villa Antigua y en la Capilla San Expedito de Las Chacritas.

 

 

El intendente Pinto haciendo uso de la palabra durante una de las celebraciones.

 

 

También formaron parte de este cronograma visitas a una Bodega y una Finca, donde los trabajadores del lugar fueron parte de las ceremonias de Bendición de los Frutos de la Tierra.

 

 

Estas actividades que sumada a la recorrida por gran parte de las arterias del departamento, finalizaron la mañana del viernes 16 de febrero, cuando la Imagen de la Virgen de La Carrodilla, dejó La Paz, para partir rumbo a otro de los Departamentos que forman parte del Distrito Cultural Norte, y continuar con las actividades que darán forma a esta nueva forma de celebrar la Bendición de los Frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *