Montemar 150×150

DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

La inflación de septiembre fue del 5,9%

La inflación de septiembre fue del 5,9%

El dato fue dado a conocer por el Indec. Es una de las más altas en la gestión de Mauricio Macri.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre trepó al 5,9 % y acumula una suba del 37,7 % en lo que va del año, según difundió este miércoles el Indec. En los últimos doce meses, el incremento alcanza el 53,5 %.

Como preveían las consultoras privadas, se trata de la cifra más alta de 2019, superando el pico del 4,7 % de marzo, al que el Gobierno había marcado como el “techo” anual. Para octubre, se espera que ronde el 4 %.

La fuerte suba mensual estuvo impulsada principalmente por la devaluación posterior a las PASO que, a diferencia de lo ocurrido en agosto, pegó de lleno en septiembre.

Como sucedió en agosto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una de las mayores alzas del último mes, aunque por debajo del promedio, con una suba del 5,7 %, pese a medida del Gobierno nacional de quitarles el IVA a los productos de la canasta básica. Dentro de este sector, de acuerdo al organismo estatal, los principales incrementos se dieron en pan y cereales, carnes y derivados, frutas, azúcar y golosinas y aguas minerales y bebidas gaseosas.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *