Montemar 150×150

LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, zonda en precordillera hacia la noche. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC

La justicia afirma que a Nisman lo mataron por denunciar a CFK

La justicia afirma que a Nisman lo mataron por denunciar a CFK

La Cámara Federal avaló la investigación del juez Julián Ercolini y dijo que el fiscal fue asesinado horas después de denunciar a las entonces máximas autoridades del Ejecutivo.

La Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó este viernes 1.º el procesamiento de los cuatro agentes de la Policía Federal encargados de cuidar a Alberto Nisman. Se trata de Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán, los cuatro custodios del fiscal durante el fin de semana en que apareció muerto en su vivienda de Puerto Madero.

Al resolver un recurso interpuesto por Sara Garfunkel, la madre de Nisman, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ratificaron que se trató de un homicidio y no de un suicidio.

Asimismo –sin imputar por el momento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner–, la Cámara ordenó profundizar la pesquisa sobre el móvil del hecho que culminó con la muerte del fiscal Nisman cuatro días después de haber denunciado a la exmandataria por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

En un tramo, el fallo dice: “Para el examen de los posibles motivos, la observación del contexto aporta los primeros indicios: Natalio Alberto Nisman, que se encontraba a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, fue asesinado horas después de haber formulado una denuncia contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y otras personas por haber encubierto a los presuntos responsables del atentado, y horas antes de exponer ante una comisión especial del Congreso Nacional las razones de su proceder”.

Y en otro agrega: “Se ha de mencionar que nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facie que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”.

 

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *