Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con heladas y descenso de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 14ºC Mínima: 2ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas generales y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, buen tiempo en general. Máxima 23ºC. Mínima:6ºC.

La justicia suspende las elecciones del Colegio de Psicólogos

La justicia suspende las elecciones del Colegio de Psicólogos

Es a raíz de un recurso interpuesto por la lista “Psicólogos Independientes”.

Este martes al mediodía, la jueza María Eugenia Ibaceta, decidió hacer lugar a un recurso de amparo interpuesto por los apoderados de la lista Psicólogos Independientes y resolvió suspender provisoriamente las elecciones del Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza.

La semana pasada, María Alejandra Sainz y Daniel Cebreros, apoderados de la lista Psicólogos Independientes, presentaron un recurso de amparo en la justicia solicitando “suspender temporalmente las Elecciones de Autoridades del Colegio de Profesionales Psicólogos de la Provincia de Mendoza” previstas para este miércoles. Los abogados argumentaron “irregularidades” y acusaron a la Junta Electoral del colegio de denegar “en forma sistemática el acceso por parte de sus asociados a los libros, actas y resoluciones” y agregaron que esto “lesiona el derecho a la información y control de los actos de tales órganos.”

La jueza María Eugenia Ibaceta resolvió: “ordenar a la Junta electoral del Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Mendoza que suspenda la elección de autoridades del Colegio de Profesionales Psicólogos de la Provincia de Mendoza fijada para el día 28 de marzo próximo”.

 

Mauricio Fracapani, tesorero del Colegio de Psicólogos, en diálogo con Tiempo del Este aseguró desconocer hasta ese momento la medida judicial, y afirmó que las elecciones se iban a realizar. Sin embargo, horas después, el Colegio de Psicólogos lanzó un comunicado donde confirma la suspensión del acto eleccionario.

Comunicado del Colegio

 

LA JUNTA ELECTORAL DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICÓLOGOS DE MENDOZA COMUNICA LA SUSPENSIÓN DE LOS COMICIOS PROGRAMADOS PARA EL 28 DE MARZO DE 2018.

 

SE COMUNICA A LOS/AS COLEGIADOS/AS ELECTORES QUE SIENDO LAS 16.40 HORAS DEL DIA 27 DE MARZO DE 2018, SE NOTIFICO EN SEDE DEL COLEGIO LA DECISIÓN JUDICIAL ADOPTADA EN LOS AUTOS N° 300.974 CARATULADOS “SAINZ, MARIA ALEJANDRA Y CEBREROS, DANIEL C/ COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA P/ ACC. AMPARO”, ORIGINARIOS DEL TRIBUNAL DE GESTION JUDICIAL ASOCIADA EN LO CIVIL, COMERCIAL Y MINAS N° 3 DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE MENDOZA, POR LA CUAL, HACIENDO LUGAR A LA  MEDIDA PRECAUTORIA SOLICITADA POR LA PARTE ACTORA, SE ORDENA A ESTA JUNTA ELECTORAL SUSPENDER LA ELECCION DE AUTORIDADES DE CONSEJO DIRECTIVO FIJADA PARA EL 28 DE MARZO DE 2018, DEBIENDO ESTA JUNTA ABSTENERSE DE REALIZAR LA MISMA.

 

LIC. NATALIA SANCHEZ – PRESIDENTE JUNTA ELECTORAL

LIC. MAURICIO MANTINEO  – MIEMBRO TITULAR JUNTA ELECTORAL

LIC. JORGE QUIROGA – MIEMBRO TITULAR JUNTA ELECTORAL

(1) Comentario

  1. Pingback: Colegio de Psicólogos: Asamblea Extraordinaria para delinear el futuro | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *