Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

La Libertad hace historia: eliminó a Guaymallén y pasó de ronda

La Libertad hace historia: eliminó a Guaymallén y pasó de ronda

En un partido para el infarto, disputado en su propio estadio, La Libertad superó a Guaymallén por penales luego de empatar en tiempo reglamentario.

 

Con un gol de Demateis, a falta de 7 minutos para concluir el encuentro, el equipo rivadaviense llegó al empate que le permitía definir el match por penales.

 

El elenco comando por Juan Abba, que había empatado 1 a 1 en el partido de ida, siempre fue en desventaja, casi desde el amanecer del partido,  cuando Guaymallén se puso arriba en el marcador a los 3 minutos a través del Mágico Gonzalez. Pero a los 41 igualó Dihué Campos y así se fue la primera mitad.

 

En el segundo tiempo, se repitió la misma situación: el Cacique se puso en ventaja a poco de comenzar a través de su goleador, David Pizarro y La Libertad fue en busca del empate. Con un equipo visitante que defendió la ventaja, y cerró bien los espacios, el Albirrojo iba e iba con más amor propio que ideas, pero no conseguía quebrar la valla visitante.

 

Juan Abba, el técnico local movió el banco y plantado netamente en ofensiva, ordenó a sus hombres que salieran a quemar las naves. De tanto ir e ir, llegó el tan ansiado empate, obtenido por medio de Demateis, quien había ingresado momentos antes.

 

El pitazo del árbitro sanrafaelino Ezequiel Gerry llegó en un momento en el que se notaban extenuados los 19 jugadores que quedaban en la cancha (hubo un expulsado en el local y dos en la visita).

 

La lotería de los penales, luego de dispararse la tanda reglamentaria de cinco por equipo, determinó, que seguía el empate, y que había que continuar. Ceballos pateó su penal y puso en ventaja a La Libertad. Por los Italianos, fue su arquero quien asumió la responsabilidad del disparo, que finalmente fue marrado, lo que generó la algarabía  en el casi millar de hinchas que concurrió a alentar al Albirrojo.

 

En la rica historia de La Libertad en torneos de liga, debe considerarse este pase de ronda eliminando  nada más y nada menos que al Deportivo Guaymallén, como el mayor logro de esa señera institución deportiva rivadaviense.

 

Ganó La Libertad, y lo merecen sus jugadores, su cuerpo técnico, y sus dirigentes que desde hace unos años empujan un proyecto deportivo que brinda esparcimiento y contención a aquellos que se ponen la casaca rojiblanca.

 

Con este triunfo, La Libertad se metió entre los 32 mejores del Torneo Federal C, y se enfrentará a Rodeo del Medio, en una serie de ida y vuelta.

 

Foto: Gentileza El Vocero del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *