Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
JUEVES: Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Lloviznas en los departamentos del sur provincial. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

La menor que afirmó haber recibido golpes de su padre, fue sacada del núcleo familiar

La menor que afirmó haber recibido golpes de su padre, fue sacada del núcleo familiar

La adolescente paceña que acusó haber recibido golpes de parte de su progenitor  ya fue sacada de su núcleo familiar, y por estas horas, Gustavo Rosas, a cargo de la Unidad Fiscal de Santa Rosa-La Paz, resuelve la  imputación o no del efectivo policial acusado de haberlas producido.

Además, el Fiscal ya ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas para los actores involucrados en el tema  y pudo saberse que si bien  la menor ya declaró en la UFI, se le tomaría nuevamente declaración mediante el sistema de cámara gesell (para darle las garantías de poder ser escuchado, tal cual lo indica el art.12 de la «Convención Internacional de los Derechos del Niño»)

El hecho, que esta mañana fue negado por la directora de la escuela 4-034 Galileo Vitali, Graciela Castellano, está caratulado como  “Av. sobre lesiones y amenazas” y la causa la lleva adelante la Unidad Fiscal Santa Rosa-La Paz.

Castellano, también negó haber realizado la denuncia del caso y si bien primero dijo desconocer el tema, luego pidió la rectificación de la información y amenazó con acciones judiciales a Tiempo del Este.

Notablemente nerviosa, la directiva acusó a nuestro medio de “obstruir la investigación” y luego aseguró que se manejaría “con mis abogados”.

La noticia, que adelantamos en exclusiva anoche, causó una fuerte repercusión en La Paz en particular, y la Inspección General de Seguridad también tomó cartas en el asunto, porque al tratarse de un efectivo policial involucrado, como medida precautoria se le secuestra el arma de fuego que se la había provisto.

Por su parte, la menor está fuera de su ámbito familiar, que es donde se habrían originado las lesiones, y está siendo contenida con ayuda de profesionales y algunas amigas que se le acercaron.

Esta mañana, una fuente policial reconoció el hecho, pero que se trataba de “una menor que no la dejan hacer lo que quiere, y los ha denunciado porque el padre no le da permiso para salir”.

Esta tarde se intentó consultar al director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, pero se nos informó que el funcionario ya se había retirado a su domicilio y recién regresaría el lunes.

La menor, de 16 años, estaba siendo observada por las autoridades del establecimiento  a raíz de moretones y golpes con los que solía concurrir a clases. La alumna, cuando le preguntaban, se los achacaba a algunas caídas o tropezones, pero siempre omitiendo el origen de los mismos. “Ella sabía venir con moretones a la escuela”, comentó una compañera de colegio a este medio.

 

Imagen solo ilustrativa

 

(Ampliaremos)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *